Con alarmas comunitarias, Itagüí fortalece convivencia y seguridad en sus barrios

FECHA:

ItagüÍ, Antioquia, 29 diciembre de 2021.- En el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, se entregaron a la comunidad una serie de alarmas comunitarias para que los ciudadanos puedan alertar cualquier eventualidad o alteración del orden público. Los primeros sectores beneficiados con este sistema inteligente son los barrios de La Independencia, Simón Bolívar, Santa María y Viviendas del Sur.

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, la alcaldía de Itagüí puso en funcionamiento los primeros cuatro puntos de alarmas comunitarias que se encuentran enlazadas con la central de monitoreo de la Policía, para atender con inmediatez cualquier caso reportado en los barrios de este municipio. Esta iniciativa busca fortalecer la convivencia ciudadana en el desarrollo de la estrategia integral de seguridad municipal y como complemento de los 499 encuentros comunitarios realizados por la administración durante 2021.

PUEDE LEER

Entregan motos nuevas a la Policía en Itagüí para mejorar la seguridad

Fotos Alcaldía de Itagüí.

“Escuchamos permanentemente a nuestra gente y actuamos de acuerdo a sus necesidades. Durante los encuentros comunitarios nos pedían este tipo de estrategias para fortalecer los 161 frentes de seguridad que tenemos en el territorio y lograr así un contacto directo con la Policía para poder alertar sobre hurtos o delitos”, afirmó el secretario de Seguridad, Rafael Otálvaro Sánchez.

LEER

A Katherine Cuartas la asesinaron a golpes en Itagüí

Cada alarma cuenta con 12 pulsadores que fueron entregados a líderes comunales y del sector comercio para que sean usados en caso de emergencia, hurtos u otros delitos. Una vez se oprima el botón de pánico, suena una alarma que alerta a la comunidad sobre algún acontecimiento contrario a la sana convivencia y de inmediato la central de monitoreo recibe el llamado para que puedan actuar los cuadrantes del sector.

Esta herramienta de prevención permitirá mejorar los indicadores de hurto a residencias (aumento del 53% respecto a 2020) y hurto a personas (aumento del 52% respecto a 2020) y seguir fortaleciendo otros ítems de seguridad que a la fecha presentan disminución frente al mismo periodo del año anterior, como el hurto a comercio (-13%, con 41 casos menos), el hurto de motocicletas (-15%, con 43 casos menos) y el hurto de automotores (-1%), según informaron las autoridades.

LE PUEDE INTERESAR

Extinción de dominio a bienes adquiridos, al parecer, con dineros de préstamos ‘gota a gota’

Estas son las primeras cuatro entregas de alarmas comunitarias, y se tiene proyectado la instalación de más de 10 para el próximo año en diferentes barrios de Itagüí.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...