Con alarmas y talanqueras se buscará evitar incidentes en vías afectadas por lluvias 

FECHA:

Medellín, 16 enero de 2023- El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, confirmó que, en conjunto con el Siata, estudian la posibilidad de poner alarmas y un sistema de talanqueras para evitar el ingreso de vehículos en soterrados cuando haya fuertes lluvias e inundaciones en vías de la ciudad.

Así lo anunció durante el Consejo de Gobierno, al hacer alusión al incidente ocurrido el sábado en un soterrado del sector Conquistadores donde murieron dos personas. 

“El alcalde me pedía buscar a través del proyecto Siata cómo eliminar esa posibilidad de riesgo de inundación en los soterrados y así evitar una situación y que no se sigan perdiendo vidas como ocurrió el sábado. Hoy tendré una reunión con el equipo Siata para diseñar un instrumento que permita tener una alarma y a su vez bajar una talanquera que impida el acceso de los vehículos a los soterrados cuando se encuentren inundados”, explicó el director. 

El alcalde Daniel Quintero Calle respaldó la iniciativa y pidió que sea estudiada no solo para el soterrado de ‘Los Músicos’ sino en diferentes puntos críticos de la ciudad.

“Habría que hacer análisis, estudios y mirar qué podemos hacer en temas de diseño estructural, pero en algunos casos lo que hay que hacer es cerrar. Me parece una magnífica idea, un sensor de agua que baje la talanquera como lo hace un ferrocarril: pone el semáforo en rojo, baja la talanquera y ahí ya no puede pasar ningún carro”, explicó el mandatario.

De acuerdo con el Área Metropolitana, se espera que hasta el mes de febrero haya lluvias con algunos momentos de sequía pero sin ser garantía de que dejará de llover. Indican que son condiciones propias del fenómeno de la niña y es una condición asociada al cambio climático

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias