Con alias Tapas y alias Chuky sorprendieron a un sicario del combo Pachelly, menor de edad

FECHA:

En la diagonal 59 con avenida 44 del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, agentes de la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro, dieron captura a alias Tapas, presunto cabecilla del ala sicarial del grupo delictivo organizado Pachelly, requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, uso de menores de edad en la comisión de delitos, además estaría vinculado en procesos investigativos por la comisión de 5 homicidios.

Señalan las autoridades que este hombre de 35 años de edad, incluido en el cartel de las más buscados del municipio de Bello, cuenta con una trayectoria criminal de 15 años dentro de la organización, donde inició siendo sicario. Sería uno de los responsables y principales dinamizadores de los homicidios en dicho municipio, producto de la confrontación de este grupo en contra de los grupos delincuenciales organizados el Mesa y Niquía Camacol.

Allí mismo se logró la captura en flagrancia de un hombre 32 años, alias Chuky, sicario y hombre de confianza de alias Tapas, portando una cédula de ciudadanía falsa con un nombre diferente para evadir a la Fuerza Pública, quien deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y falsedad en documento público.

En la misma diligencia de allanamiento y registro, fue sorprendido un menor de 17 años, quien venía siendo instrumentalizado para la comisión de delitos, aprehendido en flagrancia por el delito de fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

A estas personas se les incautó del siguiente material de guerra:

• 04 armas de fuego tipo pistola.
• 02 supresores de sonido.
• 04 proveedores.
• 60 cartuchos calibre 9 milímetros.
• 08 cartuchos calibre 7,65 milímetros.
• 03 equipos celulares.

Agrega la Policía que alias Tapas registra antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En el sitio, los capturados tenían unos binoculares de alto alcance con el fin de, desde zonas altas de los edificios, tener mayor control del sector donde delinquen, así como detectar la presencia de las autoridades y de los integrantes de grupos criminales con quienes están en disputa.

En lo que va corrido del año la Policía ha capturado un total de 481 personas en el municipio de Bello, 37 de ellos integrantes del grupo delincuencial Pachelly, 27 del grupo delincuencial el Mesa, 4 del grupo delincuencial Niquía Camacol, 3 integrantes del grupo delincuencial el Mirador y 1 del grupo delincuencial la Camila. Además, han sido incautadas 69 armas de fuego ilegales y 283 kilos de sustancias estupefacientes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para alias Camilo, presunto líder de ‘Los Pachenca’ en Magdalena

MAGDALENA, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una operación...

Condena de 20 años en Caquetá por tentativa de feminicidio y abuso sexual

PUERTO RICO, CAQUETÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En...

Seguridad en Carretero Central: Detenidos por robos de alta cuantía

OCAÑA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (24 ABR 2024) -...