Con apoyo de la Unión Europea se fortalece la cadena de aguacate en Antioquia

FECHA:

El departamento de Antioquia fortalecerá la cadena del aguacate con la inyección de recursos económicos por parte de la Unión Europea, la cual invertirá dos millones de euros para mejorar la producción nacional de cacao y de aguacate en el país.

Edwin Cristancho, Director del Instituto Nacional de Metrología, máxima autoridad de las mediciones en Colombia, explicó que estos recursos buscan mejorar la calidad de los productos en aras de que sean más competitivos en otros mercados internacionales.

De la misma manera busca reducir las brechas de calidad en micro, pequeñas  y medianas empresas en Colombia cuya financiación es realizada por este organismo internacional.

La ejecución del proyecto en Colombia estará liderado por el  Instituto Alemán de Metrología Física (Physilkalisch – Technische Bundesanstalt PBT) con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el acompañamiento  del INM y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas  Icontec.

El mismo contará con el apoyo de expertos nacionales e internacionales  y de la amplia experiencia del Instituto Alemán de Metrología con quienes se buscará mejorar las prácticas de medición de las Mipymes impactando la calidad de la producción y exportación de productos estratégicos para el país como lo son el cacao y el aguacate Hass.

En Antioquia se impulsará la cadena de aguacate, junto a los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Tolima, Caldas, Risaralda y Quindío.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...