Con ayuda de un recluso extorsionaban a una familia en San Roque, Antioquia; Ejército los capturó

520

Tropas del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron a dos sujetos pertenecientes al grupo armado organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, señalados del delito de extorsión.

Se trata de dos hombres de 44 y 45 años de edad, quienes extorsionaban a una familia campesina del municipio de San Roque, Antioquia, a través de llamadas telefónicas amenazantes, al parecer, por motivos personales que estarían relacionados con disputas territoriales.

Para la ejecución del delito los implicados se pusieron en contacto, en primera instancia, con un recluso de la cárcel Doña Juana, ubicada en La Dorada, Caldas, quien se auto denominaba comandante paramilitar de la estructura AGC o Clan del Golfo, persona que sería finalmente la encargada de hacer la exigencia económica a las víctimas para así evitar que los individuos fueran reconocidos.

Sin embargo, gracias a la oportuna denuncia de los afectados, se procedió a interceptar las llamadas recibidas desde la prisión, dando como resultado la identidad de los responsables del hecho, autores intelectuales del delito, a quienes se les materializó su respectiva orden de captura.