Con cuatro documentales y tres conversatorios, inicia el primer Ciclo de Cine Documental Venezolano

FECHA:

  • Este ciclo se realizará del 2 al 17 de junio, por iniciativa de la Administración Municipal y con el apoyo de la Fundadoc Mérida.
  • Con proyecciones y conversaciones, la Cinemateca Municipal conectará a los ciudadanos y a más de 78.800 venezolanos que viven en Medellín. 

Medellín, junio 01 de 2021- Por primera vez, la Alcaldía de Medellín realizará el Ciclo de Cine Documental Venezolano, muestra de la producción audiovisual y de largometrajes de no ficción, que busca acercar a los ciudadanos con las realidades, las raíces y la historia del país vecino.

Imagen de Alcaldía de Medellín

Esta temporada contará con la participación de Patricia Ortega, Adriana Vila Guevara y Miguel Enrique Guédez Büsing, realizadores de los documentales que se proyectarán y que estarán disponibles, de manera virtual, a través de la cuenta: vimeo.com/cinematecamunicipal.  

“En el Ciclo de Cine Documental Venezolano, además de vernos y encontrar cuatro películas del vecino país, también podremos conversar con sus directores. Este ciclo es esa oportunidad para encontrarnos con las historias comunes de los países, tanto de Colombia como de Venezuela, con esos personajes, con esas anécdotas que nos encuentran”, expresó la coordinadora de la Cinemateca Municipal, Maderley Ceballos, proyecto que lidera la iniciativa, con el apoyo de Fundadoc Mérida. 

“En esta oportunidad, el ciclo de cine documental que presentamos con la Cinemateca Municipal de Medellín, va a demostrar un poco la diversidad de cine documental venezolano, pero también nuestras complejidades como sociedad, también nuestra impronta cultural, pero sobre todo nuestra alegría. También es la posibilidad, como migrante, de decirle a Medellín, miren el país de donde vengo y conózcanlo”, puntualizó el director de Fundadoc Mérida, Oscar Murat. 

El miércoles 2 y el jueves 3 de junio se proyectarán dos obras dirigidas por Patricia Ortega: La T invisible y Ausencias. Esta última es un documental que habla sobre la aprehensión de 20 jóvenes en la región de Barlovento (estado Miranda) durante la  Operación para la Liberación del Pueblo (OLP). Las ausencias son las protagonistas, esas que se van desdibujando en la cotidianidad indolente.

El miércoles 9 y el jueves 10 de junio se presentará el documental Belén, dirigido por Adriana Vila, que muestra las múltiples historias de vida de Belén Palacios, conocida también como la Reina del Quitiplá. 

Para finalizar el ciclo, el miércoles 16 y el jueves 17 de junio se podrá disfrutar de Ajila, un documental dirigido por Miguel Guédez, que muestra un mundo que se impone libremente, reclamando su lugar y su momento, cantando a la vida.

Además, se tendrá una conversación con cada uno de los directores invitados. El público podrá conectarse a través del Facebook de la Cinemateca Municipal y de la Red de Cineclubes de la Universidad de Antioquia. 

La programación estará disponible en el Facebook e Instagram de la Cinemateca Municipal o en el siguiente enlace: http://bit.ly/programacioncinevenezolano.  

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...