Con cuentería en los buses se difunde mensaje para proteger a los niños

FECHA:

La Alcaldía de Medellín, junto con las organizaciones que hacen parte de la Red de Protección de la Niñez, se une al resto del mundo en septiembre, mes en el que se fortalece el mensaje contra la Explotación Sexual Comercial de niños y adolescentes y se promueven nuevas acciones con las que se busca prevenir y erradicar este delito, uno de los más graves contra la población infantil.

Esta vez, el centro de atención estará en el servicio de transporte público y en el Metro, mediante actividades pedagógicas denominadas Te cuento el cuento.

En los buses de empresas como Conducciones Palenque Robledal, San Cristóbal, Cootrabel y Coonatra, se narrará un cuento para que los pasajeros reciban información sobre la prevención y así sepan emprender rutas en caso de notar situaciones sospechosas.

Este sábado, 21 de septiembre, en el Metro se realizarán jornadas lúdicas y de sensibilización en las estaciones San Javier, Santa Lucía y Floresta.

En la capital antioqueña, en los últimos cuatro años, se han denunciado 695 casos de explotación sexual comercial de niños y adolescentes.

Para ello, la Alcaldía de Medellín cuenta con un modelo especializado de prevención y atención con el que se han sensibilizado a más de 6.035 menores. Asimismo, tiene las Casas Vida, donde se atiende a la población infantil en riesgo o a víctimas de explotación sexual.

En este propósito, se proyecta entregar la Caja de herramientas a profesionales y docentes. Se trata de material pedagógico especializado para conversar con los niños de una manera fácil y lúdica sobre la Explotación Sexual Comercial, y para que así adquieran conocimientos que les ayuden a reconocer y denunciar este delito.

Además, el Plan Intersectorial trazará acciones para lograr una prevención efectiva, atención integral a víctimas y judicialización de los victimarios. Este tendrá vigencia hasta 2028.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Comienza la evacuación de los cubanos atrapados en la crisis de Haití

La Habana, 19 de abril de 2024.- El Gobierno...

Medellín abre la primera escuela de música de tango pública del país

Estará ubicada en el Palacio de Bellas Artes, en...