Con Cultura Parque, la prevención de violencias basadas en género se tomará Parques del Río

FECHA:

Medellín, noviembre 29 de 2021- Con una nutrida agenda artística, pedagógica y cultural, este 28 de noviembre finaliza en Parques del Río la programación del Día Internacional por la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, una conmemoración que bajo el eslogan ¡En Medellín las queremos siempre vivas! genera una reflexión sobre la importancia de que las mujeres y las niñas accedan a espacios públicos seguros, tengan igualdad de oportunidades y una vida libre de todo tipo de violencias. 

“Desde las 8:00 a. m. hasta las 7:00 p. m., la ciudadanía puede participar en clase de rumba, talleres y sensibilizaciones sobre rutas de prevención y atención de violencias, disfrutar los conciertos de la Red de Escuelas de Música y de las exposiciones artísticas. En articulación con la Secretaría de Cultura Ciudadana, hemos preparado diversas experiencias que pueden vivir con sus amigas, con sus familias, entre vecinos. Aprovechen este domingo para divertirse mientras que aprenden cómo contribuir para que en la construcción de la Medellín Futuro, las mujeres se sientan libres y seguras”, dijo la secretaria de las Mujeres, Ana María Valle Villegas. 

La programación cuenta con tres actividades centrales: un carrusel pedagógico en el que a través del teatro, la música y la literatura se entregarán herramientas para la identificación de las violencias basadas en género y transformar estereotipos sexistas, un conversatorio sobre masculinidades corresponsables denominado ‘violencias ocultas’, y la intervención de los pictogramas que conforman el experimento social ‘mujeres por la ciudad’, que estuvieron durante una semana en diversos espacios públicos. 

La intervención artística de las nueve siluetas estará a cargo del colectivo Pirañas Crew, que a través del grafiti resignificará su apariencia para que nuevamente regresen a otros espacios de forma itinerante. 

El secretario de Cultura de Ciudadana, Álvaro Narváez, invitó a participar de este espacio que, “permite hacer una reflexión sobre el valor de la vida y el respeto por las mujeres, porque en Medellín las queremos siempre vivas, venimos trabajando en las dependencias de la Administración Municipal para disminuir las violencias sexuales y de género”.

La jornada finalizará con un concierto de Diana Tovar, cantante y compositora que aborda la riqueza de las músicas colombianas con nuevos sonidos, lenguajes rítmicos y mezclas. Su música evoca influencias diversas de cantoras colombianas y latinoamericanas, así como de muchos otros lugares del mundo. 

La programación completa puede ser consultada en Facebook e Instagram en @nosmuevelacultura. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...