Con disparos y bomba atentan contra sede del partido comunista y la UP en Bogotá

FECHA:

En la madrugada de este viernes 11 de octubre ocurrió un atentado con un artefacto incendiario y, al parecer, varios disparos contra la sede del Comité Central del Partido Comunista Colombiano, en la carrera 16 con calle 31A n°. 49, en la localidad de Teusaquillo.

Según se pudo establecer, los atacantes dejaron un panfleto con una calavera y la palabra: ‘Regresamos’. «Se trata de un hecho muy grave pues es también la sede nacional de la Unión Patriótica en medio de una campaña electoral donde el gobierno nacional afirma que hay garantías para todos partidos y movimientos políticos», expresó Jaime Caycedo, secretario general del del Partido Comunista Colombiano.

Varias personalidades políticas se han pronunciado en contra de este atentado, como el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo. «Toda mi solidaridad al PCC y la UP. Todo mi repudio a los autores de este cobarde atentado», dijo, y recordó que esto ocurre en la fecha de aniversario del asesinato de Jaime Pardo Leal, ocurrida el 11 de octubre de 1987.

Voceros del partido explicaron que al momento de los hechos informaron a la Policía del Cuadrante y que en este momento están realizando la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación.

El coronel Carlos Humberto Rojas, comandante operativo de la Policía de Bogotá, explicó que todavía no hay certeza de qué tipo de artefacto fue el que usaron para este hecho. «Miramos en la puerta de afuera de la sede vidrios de botella, y de acuerdo a la información que tenemos, es un artefacto que lanzan, es incendiario, pero esperamos tener un un balance más claro», señaló el oficial.

Según las autoridades, actualmente se adelanta la trazabilidad de cámaras para determinar quiénes serían los responsables. En el hecho no hubo personas heridas.

Por su parte, la senadora Sandra Ramírez, de la FARC, publicó en sus redes sociales que la sede de ese partido político también fue vandalizada la madrugada de este viernes. Rasgaron varios pendones y dejaron el mismo mensaje que en las instalaciones de la UP y el partido Comunista.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...