Con drones del Proyecto Siata sigue la búsqueda de la niña Valery González​

FECHA:

  • Además del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y su Proyecto Siata, en la búsqueda de la niña Valery, participan otras 18 entidades. 
  • El operativo de búsqueda es coordinado desde el puesto de mando unificado, ubicado en la Estación de Bomberos del barrio Guayabal. 
  • El operativo de búsqueda de la niña se cumple entre la vereda Agizal, de Itagüí y el sitio Puente Gabino del municipio de Yolombó.

Antioquia, Colombia, mayo 25 de 2022- El Área Metropolitana del Valle de Aburrá con su Proyecto Siata, en articulación con otras 18 entidades, prosiguen en la búsqueda de Valery González Bolívar, la niña de ocho años de edad que murió junto con su padre Estiven González, luego de caer a la quebrada El Sesteadero, en la vereda Agizal, de Itagüí, sur del territorio metropolitana. 

Imagen Área Metropolitana del Valle de Aburrá

“Lo que nosotros hacemos desde el Siata es un apoyo a las unidades en tierra en las partes donde no hay una buena visual de la zona. En otras palabras, donde el acceso de las personas es muy difícil. Los drones dan esa visión desde el cielo, que desde tierra es un poco complejo», dijo Julián Urán, Líder del equipo de teledetección con drones del Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá. 

La labor es coordinada desde el Puesto de Mando Unificado, instalado en la Estación de Bomberos del barrio Guayabal, desde el pasado fin de semana. 

El procedimiento se cumple entre la vereda Agizal, de Itagüí y el sitio Puente Gabino del municipio de Yolombó. En tierra, con el apoyo de los Cuerpos de Bomberos del territorio metropolitano, y desde el aire, con los equipos con drones del Proyecto Siata del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, los cuales están desplegados en el municipio de Barbosa, desde donde se hacen vuelos a 50 metros de altura, para buscar la mayor cantidad de detalles en lugares donde podría estar la pequeña. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias