Con el acompañamiento del Parque Lleras ha habido una disminución de todos los delitos

FECHA:

Medellín, mayo 23 de 2023- Desde el inicio de la intervención, el “Abrazo al Lleras”, la administración Distrital ha desplegado la acción permanente de más de 50 funcionarios, entre ellos 34 uniformados de la Policía, que durante las 24 horas hacen presencia y controles en el Parque, que desde el 2 de mayo no presenta la ocurrencia de ningún delito de alto impacto. 

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

Los indicadores en todas las modalidades de hurto bajaron 100% y con ellas delitos de lesiones personales y extorsión, además ya se han realizado operativos de regulación y control en los alrededores.

Se han desarrollado 155 acciones direccionadas en el entorno Parque Lleras, por visualizadores expertos y la tecnología dispuesta para la seguridad de la ciudad, principalmente en la captura de victimarios que afectan la seguridad de los ciudadanos a partir de hurtos y microtráfico.

Previendo que muchas de las situaciones que afectan la convivencia se iban a trasladar a otros lugares, como la calle 10, la Alcaldía de Medellín también viene haciendo presencia allí, realizando operativos de control que permitan generar impactos positivos que le garanticen la seguridad a los habitantes y visitantes de esta zona. 

“También vienen unos controles para algunos negocios que no están cumpliendo con la normatividad y cuyo propósito es contrario a lo que queremos para esa zona de la ciudad. Celebro que el fin de semana se hayan cerrado algunos locales que no lo estaban haciendo bien; será un cierre, en principio, por cinco días y ello llevará a que queden excluidos del programa Convive la Noche”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Por ser esta una zona que está en recuperación, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, emitirá un Decreto, en el que el horario de extensión, que en este momento está de 2:00 a 4:00 a.m., pase de 12:00 a 4:00 a.m., lo que quiere decir que quienes no cumplan con las condiciones adecuadas de seguridad, de salubridad, y otras, tendrán que cerrar sus locales a las 12:00 de la noche.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias