Mediante labores investigativas de la Sijín de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, se logró la captura de 16 personas (9 hombres y 7 mujeres) quienes quedaron en evidencia cuando cometían hurtos a personas bajo la modalidad de cosquilleo en sectores como el Parque Berrío, Parque Bolívar, Plazoleta Botero y las avenidas Colombia, Oriental y Junín.

Estas personas harían parte del grupo delincuencial denominado los Intocables. Reunidos los elementos materiales probatorios se realizaron procedimientos simultáneos entre las carreras 46 y 54 con calles 45 a 55, donde se lograron estas capturas.

Entre los capturados se destaca alias Caricortada, un hombre de 43 años de edad, encargado de liderar y distribuir roles para la ejecución de los hurtos en el centro de la ciudad; así mismo tiene 10 sentencias condenatorias por hurto y 25 anotaciones más por el mismo delito.

También en la redada cayeron otros 8 hombres conocidos como alias Caracho, de 37 años; alias Míster, de 33 años; alias Nené, de 37 años; alias el Cucho, de 56 años; alias Stiv, de 24 años; alias Juanma, de 35 años; alias el Negro, de 30 años; y alias el Pastuso, de 58 años.

También fueron detenidas siete (7) mujeres conocidas como alias Ojitos, de 29 años; alias Yesi, de 32 años; alias Mayo, de 40 años; alias la Negra, de 38 años; alias Vale, de 29 años; alias la Narizona, de 29 años; y alias la India de 35 años.

Todos los anteriores con anotaciones y antecedentes por hurto; destacando entre los hombres a alias el Nene, con 10 anotaciones, y alias el Cucho, con 9. Y en el caso de las mujeres a alias la Narizona y alias la India, con 18 y 12 anotaciones, respectivamente.

Todos escaperos y encargados de distintas tareas como marcación, encubrimiento, distracción de las víctimas, entre otras y según las investigaciones harían parte de los Intocables desde hace más de 5 años.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de Concierto para Delinquir, Receptación y Hurto Calificado y Agravado.

En lo que va corrido del año han sido capturadas por el delito de hurto a personas un total de 1.053 personas en el Valle de Aburrá, 902 se han registrado en Medellín y 406 en la comuna 10 Candelaria, centro de la ciudad.

Share.