“Con el convenio entre la Alcaldía y el Sena le abrimos las puertas al conocimiento”: alcalde de Bello.

Imagen de Alcaldía de Bello
Compartir:

• Este convenio impulsará el proyecto del Parque de Artes y Oficios con
tecnología de punta

Bello, junio 9 de 2021- La Alcaldía de Bello y el SENA firmaron un convenio que le dará impulso al proceso de aprendizaje, educación y formalización en áreas de la “Economía Naranja” y sectores de la cuarta revolución industrial tales como: desarrollo de software,
estudios de grabación, multimedia, electrónica, redes. Telecomunicaciones, robótica, automatización industrial, energías renovables, marketing digital, gastronomía, bilingüismo, entre otras.

Imagen de Alcaldía de Bello

El documento, que tendrá una inversión de 20 mil millones de pesos, de los cuales el SENA aporta 17 mil millones y la Alcaldía los otros 3 mil millones de pesos, beneficiará a 1.600 aprendices bellanitas al año.

Carlos Mario Estrada Molina, director nacional del SENA indicó que “hoy
celebramos la firma de este convenio con vigencia hasta el 2023, unimos esfuerzos para implementar actividad y proyectos que impulsen los conocimientos técnicos y las competencias socioemocionales en sus habitantes”.

Por su parte, Óscar Andrés Pérez Muñoz, como mandatario bellanita, expresó que “le abrimos las puertas al conocimiento, a poder materializar nuestro Parque de Artes y Oficios como esa área de desarrollo donde tendremos los mejores ambientes de aprendizajes que estarán listos para recibir a nuestros estudiantes”.

Esta alianza permitirá la vinculación de las instituciones educativas en el proceso de formación de sus estudiantes en áreas especificas y con alta demanda en el ámbito laboral, lo que se traducirá en transformación económica, social, cultural y educativa de los bellanitas.

Compartir:
Total
0
Shares
Previous Post

Reporte de vacunación contra Covid-19 en Medellín. 8 de Junio

Next Post

Colombia registra otro récord diario con 550 muertes por coronavirus

Related Posts

Mujer y transgénero, a la cárcel por exigir televisores a extranjero para no publicar videos íntimos

De acuerdo con la denuncia formulada por un ejecutivo de nacionalidad canadiense, la noche de este sábado 15 de junio, en inmediaciones del Parque Lleras de Medellín, invitó a unos tragos a quien consideró eran dos mujeres jóvenes. Señaló que después de algunas copas se sintió muy mareado y que sus acompañantes se ofrecieron a llevarlo al apartamento de una de ellas para terminar la reunión.
Leer Más
A %d blogueros les gusta esto: