“Con el convenio entre la Alcaldía y el Sena le abrimos las puertas al conocimiento”: alcalde de Bello.

FECHA:

• Este convenio impulsará el proyecto del Parque de Artes y Oficios con
tecnología de punta

Bello, junio 9 de 2021- La Alcaldía de Bello y el SENA firmaron un convenio que le dará impulso al proceso de aprendizaje, educación y formalización en áreas de la “Economía Naranja” y sectores de la cuarta revolución industrial tales como: desarrollo de software,
estudios de grabación, multimedia, electrónica, redes. Telecomunicaciones, robótica, automatización industrial, energías renovables, marketing digital, gastronomía, bilingüismo, entre otras.

Imagen de Alcaldía de Bello

El documento, que tendrá una inversión de 20 mil millones de pesos, de los cuales el SENA aporta 17 mil millones y la Alcaldía los otros 3 mil millones de pesos, beneficiará a 1.600 aprendices bellanitas al año.

Carlos Mario Estrada Molina, director nacional del SENA indicó que “hoy
celebramos la firma de este convenio con vigencia hasta el 2023, unimos esfuerzos para implementar actividad y proyectos que impulsen los conocimientos técnicos y las competencias socioemocionales en sus habitantes”.

Por su parte, Óscar Andrés Pérez Muñoz, como mandatario bellanita, expresó que “le abrimos las puertas al conocimiento, a poder materializar nuestro Parque de Artes y Oficios como esa área de desarrollo donde tendremos los mejores ambientes de aprendizajes que estarán listos para recibir a nuestros estudiantes”.

Esta alianza permitirá la vinculación de las instituciones educativas en el proceso de formación de sus estudiantes en áreas especificas y con alta demanda en el ámbito laboral, lo que se traducirá en transformación económica, social, cultural y educativa de los bellanitas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...