Antioquia, Colombia, 17 junio de 2022.- A la cárcel fue enviado Omar Humberto Rojas Espinosa, de 39 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de extorsión agravada. Resulta que el procesado, al parecer, habría llegado a un importante supermercado de cadena en el norte del Valle de Aburrá, donde intimidó a la supervisora para que le fuera reconocido el pago de una gruesa suma de dinero como contraprestación por supuestos servicios de seguridad.
LEER
El pasado 1 de junio, Rojas Espinosa llegó al establecimiento comercial, ubicado en el barrio Guasimalito del municipio de Bello, Antioquia, y tras identificarse como uno de los encargados de cuidar el sector, afirmó que por cumplir esa tarea todos los comerciantes de la zona pagaban una cuota.
Al día siguiente, Rojas Espinosa, en compañía de otra persona, habría retornado al lugar, esta vez, exigiendo el pago de 10 millones de pesos para prestar la denominada seguridad. Una acción similar se cumplió los días 3, 4, 9 y 10 de junio cuando Rojas y otro hombre, identificado como Andrés habría exigido el pago de 2 millones de pesos, sima que debería ser cancelada el 13 del mismo mes.
Servidores del Gaula de la Policía Nacional ingresaron al lugar en el momento de entrega del dinero y capturaron a Omar Humberto. La Fiscalía General de la Nación solicitó a un juez de control de garantías que dictara medida de aseguramiento en centro carcelario contra Rojas, petición que fue concedida.
LE PUEDE INTERESAR
El implicado no aceptó el cargo imputado por un fiscal especializado por el delito de tentativa de extorsión agravada.