Con el proyecto de las huertas urbanas, 300 familias han sido beneficiadas en Bello

FECHA:

Gracias al convenio suscrito entre la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Bello, la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Antioquia y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia; la Alcaldía de Bello, ha iniciado la entrega del kit para las huertas comunitarias.

300 familias están siendo beneficiadas con el proyecto. Se les hace entrega de las semillas, una serie de herramientas necesarias para la siembra y el apoyo de un profesional que se encarga de la inducción y acompañamiento.

La Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural, resalta que, cada vez son más las familias bellanitas que generan conciencia frente a los beneficios de las huertas urbanas, y a su vez, se suman a la divulgación y la puesta en marcha de este tipo de acciones que incentivan la seguridad alimentaria.

“Como una de las apuestas importantes en materia de seguridad alimentaria en el impacto de sostenibilidad de la Secretaría de Medio Ambiente, hemos dado inicio al respaldo en esta ocasión con 300 huertas urbanas, con las cuales estamos promoviendo, no solamente el fortaleciendo el sistema de huertas en el municipio, sino que queremos promover una cultura que propenda por apostarle a ir generando estrategias de soberanía alimentaria que nos permita cada día ir recuperando la experiencia del proceso de producción del agro”, destacó el secretario de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural, Juan David Casas.

Durante el mes de octubre, la administración municipal, continuará entregando los insumos para las huertas, aportando a la seguridad alimentaria de los bellanitas y motivando a la ciudadanía en el cultivo de sus propios alimentos, el respeto al medio ambiente, la biodiversidad y la conservación de los recursos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias