Con el sistema de videovigilancia de Medellín se han logrado 625 capturas durante 2020

FECHA:

Las más de 2.750 cámaras de videovigilancia que observan a la ciudad las 24 horas y el reconocimiento de placas, que se articulan con las autoridades en el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIES–M), arrojan positivos resultados en lo que va de 2020. El balance de esta unión estratégica se refleja en las 625 capturas por diferentes delitos durante el primer semestre.

Este sistema, reconocido como uno de los más eficientes del país, funciona de la mano de una alianza entre la Alcaldía de Medellín, las instituciones y agencias de seguridad estatales desde el cerebro del SIES–M y el 123, posibilitando a través de la tecnología un conjunto de acciones de vigilancia, seguimiento, control y prevención del delito en todas las comunas y corregimientos.

A la fecha, esta estrategia ha posibilitado la recuperación de 57 vehículos hurtados y 221 motocicletas recuperadas, así como la incautación de 12 armas de fuego e incluso, 19 armas de fogueo, traumáticas o de imitación, utilizadas en su mayoría para delitos de fleteo.

La estrategia se ha convertido en herramienta para la prevención y control en tiempos de cuarentena. Se han impuesto 608 comparendos gracias a las visualizaciones de las cámaras, además de ser los ojos en el territorio de las autoridades en el Puesto de Mando Unificado, que funciona de manera ininterrumpida, las 24 horas, desde marzo.

“Sin duda es nuestra herramienta tecnológica, la más eficiente, y es también una gran ventaja para la ciudad tener un sistema que queremos potenciar. Este tiene mucho que ver con la reducción de este año en delitos como el hurto a personas y de vehículos”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Carlos Tevez recibirá el alta y regresará el jueves a los entrenamientos de Independiente

Buenos Aires, 24 abr - El entrenador del Independiente...

35 % aumentó el registro de inscritos para Expoartesano 2024

Se postularon 258 personas más que el año anterior. Los...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, 24 abr - El presidente de Estados Unidos,...

López Obrador afirma que «se veía venir» la crisis en la educación argentina con Milei

Ciudad de México, 24 abr - El presidente mexicano,...