Con estrategias como universidades saludables, el programa Estilos de Vida Saludable impactará a 25.000 personas

FECHA:

  • Se incluyen actividades interactivas como cocinando con el chef, caminatas, huertas y plantas saludables.
  • Este semestre, la estrategia tiene un presupuesto de más de $2.515 millones; $1.850 millones son de los recursos de salud pública y $664 millones fueron priorizados por Presupuesto Participativo.
  • Las comunas que votaron este programa son: Santa Cruz, Castilla, Robledo, Laureles, La América, Belén y San Cristóbal.

Medellín, Antioquia, 4 de septiembre de 2022 – Durante este segundo semestre, el programa Estilos de Vida Saludable de la Administración Distrital espera impactar a más de 25.000 personas con acciones como, cocinando con el chef, universidades saludables, caminatas, huertas y plantas saludables, navidades saludables y diferentes actividades de eduentretenimiento para sensibilizar a la comunidad acerca de cómo mantener una vida saludable.

Una de las novedades para el resto del año es la continuidad de universidades e instituciones de educación superior saludables, en las cuales se impactarán las dependencias de bienestar estudiantil y se implementarán cátedras de salud pública y de estilos de vida saludables.

“Hoy aprovechamos este espacio para dar las gracias a algunas comunas que, a través de su presupuesto participativo, brindaron y priorizaron esta estrategia, porque es importante llegar desde la parte familiar, el entorno escolar y educativo. Es fundamental lograr que todos los jóvenes, adolescentes y adultos tengan estrategias que animen cada vez más los entornos y que sean más familiares y armónicos desde la parte mental, cultural y educativa”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera Carvajal.

El programa, que tiene como objetivo principal educar sobre cómo vivir de manera saludable y con bienestar, tendrá un presupuesto superior a $2.515 millones; $1.850 millones son de los recursos de salud pública que asigna la Administración Distrital y los $664 millones restantes fueron priorizados con dineros del Presupuesto Participativo.

“Con estos espacios que tuvimos aquí en la comuna entendí y reconocí qué quiere decir actividad física, cómo hacer deporte y realizar ejercicios físicos. Hubo una parte que me marcó mucho y que quise compartir con todos. Fue un estilo de vida no tan saludable que yo tuve por mucho tiempo. Consumía mucho alcohol y le estaba haciendo daño a mi cuerpo. Llegando aquí, a estos espacios, encontré esa medicina y esas enseñanzas. Ahora aprendí referente a la experiencia que viví”, manifestó Ruth María Cano Sarmiento, habitante de la comuna 2 – Santa Cruz.

Acorde al Plan de Desarrollo Medellín Futuro, la estrategia de Estilos de Vida Saludable es un pilar fundamental en el marco del componente de comunidades, cuerpos y mentes saludables, ya que se priorizan las intervenciones individuales y colectivas desde la promoción de la salud y el cuidado de la vida y no desde la enfermedad.

Estas actividades y procesos formativos apuntan a que los habitantes de la capital antioqueña se apropien de todo estos conocimientos y comiencen a aplicarlos en sí mismos, en sus familias y en sus entornos, para contribuir con una ciudad que priorice la salud y la vida.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...