Con éxito cerró el evento  Expoartesano La Memoria, en Medellín

FECHA:

  • La versión número 13 de Expoartesano finalizó este domingo y cerró con ventas por más de $4.000 millones.
  • La feria generó más de 1.300 empleos directos e indirectos.
  • 300 expositores participaron de la feria en Plaza Mayor.

Medellín, 19 de septiembre de 2022- La versión número 13 de Expoartesano La Memoria, la feria que hace un homenaje a la actividad artesanal, las costumbres, gastronomía y tradiciones de diferentes territorios del país, superó su meta propuesta en ventas de $2.000 millones. Hasta el mediodía de este domingo, última jornada del evento, se alcanzaron ventas por más de $3.500 millones. 

Imágenes Alcaldía de Medellín

“Para Medellín es muy importante ser la anfitriona de muchos artesanos de todo el país, la mayoría hechos en Antioquia, hechos en Medellín. Hemos superado las visitas, más de 20.000 personas han pasado por estos 10 días acá en Plaza mayor y vamos a llegar a los $4.000 millones de pesos en ventas. Todavía nos queda medio día de jornada así que invitamos a todos y todas a que vengan a tardear con sus familiares o compañeros y apoyemos a todos los emprendedores artesanos colombianos”, expresó el alcalde (e) de Medellín, Alejandro Arias.  

La feria, que generó más de 1.300 empleos directos e indirectos, tuvo la participación de 300 expositores, entre ellos artesanos del Banco de los Pobres, Mercados Campesinos y Compra Hecho en Medellín, programas de la Administración Distrital que tienen como objetivo apoyar a los emprendedores y visibilizar en diferentes canales de comercialización los productos de calidad de los ciudadanos de la capital antioqueña. Además participaron artesanos de todo el país. 

Albanely Calanvaz, artesana de la comunidad indígena Misak, afirmó que la feria tuvo gran acogida: “hacemos mochilas y otros productos, todo lo que podamos hacer con nuestras manos. De esta forma ayudamos a nuestra comunidad como mujeres cabeza de familia. Queremos agradecer a todo el departamento de Antioquia por acogernos, por recibirnos y darnos esta oportunidad que todas las mujeres indígenas queremos”.

La feria que es la segunda vitrina comercial más importante para los artesanos, ha tenido una asistencia de más de 21.000 personas y se espera que en este último día asistan más de 1.000 personas. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias