Con exposición fotográfica, el Dagrd exalta a mujeres que salvan vidas como parte de Bomberos Medellín

FECHA:

  • La exposición se compone de 38 fotografías en gran formato en las que se destaca el rol de las mujeres en la institución. 
  • El Metro de Medellín es aliado estratégico en este homenaje público a las mujeres del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.

Medellín, agosto 12 de 2021- El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) reconoció la labor de las mujeres que ejercen su profesión en el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín con una exposición fotográfica en los bajos del Metro, entre la estación San Antonio y la calle 44 (avenida San Juan).

Imagen de Alcaldía de Medellín

La exposición, denominada Mujeres que salvan vidas, exalta la labor de diez mujeres que integran la institución de manera activa, y otra más jubilada, quienes durante su vinculación al organismo bomberil han demostrado la abnegación, honor y disciplina propia de la profesión.

Es un homenaje a mujeres empoderadas, heroínas de carne y hueso con muchas capacidades. Ellas representan valores y liderazgos positivos en nuestra sociedad con su ejemplo. Tenemos mujeres cabezas de hogar, que han sabido sacar adelante a sus familias y cumplirle a la ciudadanía con el altruismo propio de su naturaleza. Así como dan todo por sus hijos y sus familias, entregan todo su conocimiento y valentía por Medellín y sus habitantes”, explicó la directora del Dagrd, Alethia Arango G.

Las homenajeadas son Gloría Angélica González Granda, Luz Yamile Correa Rojas, Diana Vanegas, María Isabel Ramírez López, Diana María López López, Carol Tatiana Valencia Sánchez, Sandra, Milena Ríos Palacio, María Fernanda Ramírez, Melvin López Restrepo, Adriana Milena Durango Ramírez y Orfa del Socorro Cardona.

La exposición está compuesta por 38 imágenes en gran formato, con impresiones de tres metros de altura por dos de ancho. Estas fotografías estarán ubicadas en 14 columnas del Metro, a lo largo de la carrera 51 (Bolívar), para que quienes transitan por este sector del Centro de Medellín conozcan a las mujeres que trabajan todos los días por salvaguardar sus vidas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...

Asegurado por homicidio en riña en Algeciras, Huila

ALGECIRAS, HUILA (27 MAR 2024) - En un significativo...

Desarticulado el grupo Poseidón en Cimitarra por tráfico de drogas

SANTANDER, COLOMBIA (27 MAR 2024) - En una operación...

Desmanteladas tres redes de microtráfico en Cali: 27 detenidos

En vías públicas y en algunos entornos educativos de...