Con fiesta y chirimía fueron recibidos los 13 niños futbolistas campeones de torneo en Corea del Sur

El equipo de la capital antioqueña fue el más goleador y la valla menos vencida en el Torneo Internacional de Fútbol Juvenil Son Heung Min. Imagen Alcaldía de Medellín
Compartir:
  • Los deportistas llegaron a la ciudad en la noche de este lunes, 13 de junio, luego de dos días de desplazamiento desde territorio asiático.
  • El equipo de la capital antioqueña fue el más goleador y la valla menos vencida en el Torneo Internacional de Fútbol Juvenil Son Heung Min.

Medellín, Colombia, junio 15 de 2022- Un verdadero carnaval se vivió en el aeropuerto José María Córdoba con la llegada de los 13 jóvenes campeones del Torneo Internacional de Fútbol Juvenil Son Heung Min. Cerca de 50 personas, entre padres de familia y amigos, recibieron a los deportistas. Chirimía, globos, pancartas y medallas hicieron parte de la bienvenida. 

Imagen Alcaldía de Medellín

“Este viaje me pareció muy bueno porque conocí otra cultura. Yo nunca había viajado en avión y me pareció muy linda esta experiencia. Los partidos fueron muy buenos, apretados; pero ganamos algunos por goleada y otros por un gol. Yo hice tres goles y me fue bien”, dijo el deportista Alan Morales.

El equipo de la capital antioqueña fue el mejor: campeón invicto del torneo, con cinco victorias; la valla menos vencida, con solo cuatro goles en contra; y el más goleador, con 28 anotaciones. En el campo de juego, le ganó a Mongolia, Singapur, Corea, Vietnam e Indonesia. 

“Aquí, lo más importante no solo es el triunfo, sino todas esas experiencias que ellos obtuvieron en este torneo. Estábamos preparados para eso porque veníamos trabajando con ellos. No íbamos solo a disfrutar de una estadía, sino a traernos el campeonato”, expresó el director técnico del equipo, Diego Toro.

Pese a las más de 48 horas de traslado que soportaron desde Corea del Sur, pasando por Seúl, Ámsterdam, Bogotá y, por último a su llegada a Medellín, los niños estaban llenos de energía y de sonrisas.

“Orgullo, primero que todo, del esmero que ha tenido y del buen trabajo que hizo en Corea, ya que sacó la valla menos vencida del torneo. Me contaba que Ámsterdam era impresionante, que nunca pensó que iba a vivir algo tan bonito; y que a la llegada a Corea, un país en el que todo era muy diferente, se sentía como un sueño que nunca pensó iba a hacer realidad”, manifestó Juan Esteban Marín, padre del arquero del equipo. 

El conjunto está conformado, en su mayoría, por deportistas de Medellín y viajó a Corea del Sur gracias a las gestiones realizadas por la Administración Distrital, por intermedio del INDER Medellín y la Agencia de Cooperación e Inversión –ACI. 

“En el INDER construimos procesos con los jóvenes, nosotros tenemos toda una estrategia desde iniciación al movimiento, iniciación deportiva, desarrollo deportivo, Escuelas Populares, pero también talentos Medellín. Esta es la oportunidad que tenemos para brindarles oportunidades a todos estos jóvenes en los barrios y corregimientos a través del deporte”, expresó Cristian Sánchez, director del INDER Medellín. 

El propósito del encuentro deportivo, además del tema competitivo, fue generar lazos de amistad entre los países participantes y hacer un intercambio cultural para los jóvenes, al visitar diferentes lugares referentes de Corea del Sur. El equipo de Medellín fue el único de Colombia presente en el certamen.

Compartir:
Total
15
Shares