Con flores y orgullo, Medellín exaltó las iniciativas de 35 mujeres jóvenes talento

FECHA:

La Alcaldía de Medellín hizo reconocimiento a las 35 mujeres que este año decidieron unirse y, a través de la juntanza, presentar sus iniciativas en el concurso Mujeres Jóvenes Talento en su edición número 17.

Parques del Río fue elegido como escenario de la premiación y allí se desarrolló una metáfora visual en la que el agua se une para formar caudales. De esta manera, con el río Medellín de fondo, se mostraron las iniciativas y ejecuciones de las ganadoras.

“Una sociedad no va a salir adelante si deja la mitad de su gente atrás, de ninguna manera. Lo que está pasando aquí es sin duda una revolución, el hecho de que ustedes estén dando un paso adelante va a inspirar a millones de personas a dar ese paso adelante. Necesitamos a las mujeres liderando. No significa eso que entonces los hombres tengan que dar un paso atrás, no, se necesita que haya igualdad”, dijo el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Este año, debido a los retos generados por la contingencia, el evento se difundió por medios digitales y con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

“El Concurso Mujeres Jóvenes Talento es un verdadero desafío a los estereotipos. Medellín pudo ver a mujeres muy diversas y talentosísimas, con una gran capacidad de adaptación, preocupadas por los problemas de nuestro presente y dispuestas a dar un paso adelante para aportar a su solución y construir igualdad”, señaló la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

El Concurso Mujeres Jóvenes Talento alcanzó la participación de 628 mujeres en 303 grupos y colectivos, que encontraron la forma de sumar ideas en las categorías de:

-Liderazgo social, político y comunitario: ‘Deconstruyendo el cuento del género’ y ‘Aprende A Re Emprender’.

-Deporte, recreación y actividad física: ‘Cuerpo y Transformación’ y ‘Guerreras de Vida’.

-Ciencias Exactas y Ciencias Sociales: ‘Las Marías al Aire’ y ‘Ecosistema de consultoría’.

-Arte: ‘Elena’ y ‘Casa de Todos’.

-Emprendimiento: ‘Dulce Aurora’ y ‘Taskme’.

-Medio Ambiente y sostenibilidad: ‘Tejiendo huertas’ y ‘Mujeres que devuelven la vida en nuestro territorio’.

-Especial Junior, para mujeres entre 14 y 17 años de edad: ‘Eco Red Mujeres’ y ‘Colectivo Fuego Luna, prendas femeninas con historia’.

-En la categoría apoyada por el periódico El Tiempo fue seleccionada la propuesta editorial ‘Una mujer no nace, llega a serlo”.

“Le hemos dado una fortaleza presupuestal histórica a la Secretaría de las Mujeres. También quiero manifestarles el apoyo permanente que van a encontrar en Daniel, mí apoyo y el de la secretaria. Sé que todavía tenemos tiempo de fortalecer el papel de las mujeres y luchar por los derechos que siempre hemos buscado”, dijo la Gestora Social de Medellín, Diana Osorio.

La ceremonia hizo parte de la Feria de las Flores 2020 y tuvo una puesta en escena de danza contemporánea. Tres cantantes interpretaron el tema ‘Mensajes del Agua’, conocido por el público en la voz del artista Macaco, de España.

Las tres intérpretes de la canción resultaron elegidas en el programa Medellín, las mujeres y las artes para el cual se realizó una convocatoria pública que motivó la inclusión de artistas de la ciudad en los eventos organizados por la Secretaría de las Mujeres.

“Esta experiencia representó la posibilidad de mostrarle a la ciudad que cuando las mujeres se unen salen grandes cosas y además de ello, esos roles tradicionales que eligieron para nosotras, quizás no son muy limitados, podemos ser ingenieras, empresarias, emprendedoras y un sin fin de posibilidades” dijo María Camila Ortiz Correa de la categoría Liderazgo social, político y comunitario.

Desde la creación del concurso y hasta la fecha han participado 2.956 mujeres jóvenes de la ciudad, las cuales han vivido procesos de sensibilización en equidad de género. De ellas, 135 han sido exaltadas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...