Con fuego intentaron cubrir homicidio de dos mujeres apuñaladas en Laureles, comuna 11 de Medellín

1271

Una mujer de 68 años y su hija de 40 años de edad fueron apuñaladas en un apartamento ubicado en el sexto piso del edificio San Pietro, de la calle 33A con carrera 76, en Laureles, comuna 11 de Medellín.

El hecho ocurrió este domingo 21 de abril a las 11:50 de la mañana. Al parecer, se trata de dos mujeres de nacionalidad venezolana, comerciantes, a quienes un sujeto de aproximadamente 35 años asesinó y luego, al parecer, prendió fuego al apartamento para intentar cubrir la escena.

Del doble homicidio se supo porque del inmueble salían llamas, lo que alertó a la comunidad, que mediante llamada a la línea 123 solicitó la presencia del Cuerpo de bomberos de Medellín.

“Aproximadamente a las 12:33 de la tarde ingresa una llamada a la línea de emergencia 123 reportando un incendio en el sector de Laureles, calle 33A con carrera 76. Al sitio fueron despachadas tres máquinas de bomberos y por tratarse de un edificio alto se despachó complementariamente una máquina escalera. Los bomberos al llegar al sitio evidencian que sale humo de un apartamento, hacen las maniobras para prestar la atención. Cuando accesan al sitio no había moradores, toman la decisión con la Policía Nacional de hacer la entrada forzada”, narró Diego Moreno, director encargado del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd.

“Fuerzan la puerta para poder entrar y se encuentran con que era un incendio en un estado de desarrollo importante. Comienza el combate de las llamas mientras otro equipo empieza a hacer búsquedas primarias, que es un procedimiento natural de un ataque contra incendios y logran identificar dos cuerpos en el piso. Se hace la verificación de los cuerpos y se identifica que están sin vida. Se concluye con la tarea de extinción y se activa el resto de equipo de Policía Nacional que articula con la Fiscalía para que se encargue del tema de la investigación”, prosiguió Diego Moreno.

“Se trata de un doble homicidio por arma blanca de dos femeninas al interior de un apartamento, el cual al parecer querían ocultar por medio de un incendio. En este momento se están realizando las investigaciones, verificando todo el soporte técnico que se tenga por cámaras. La investigación la adelanta el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación”, dijo por su parte la coronel Milena Zamudio Suárez, oficial de supervisión y control de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Del edificio fueron evacuadas varias familias mientras se realizaba el enfriamiento de la estructura. Familiares y allegados se entrevistaron con las autoridades y se espera que para este lunes se tenga más información sobre lo ocurrido en este sector de la ciudad, en el que se han cometido 11 asesinatos en 2019, mientras que Medellín ajusta la lamentable cifra de 213 homicidios en lo que va de este año.

Los comentarios están cerrados.