Con importantes obras de infraestructura, la Alcaldía de Medellín lleva desarrollo a la comuna 1 – Popular

FECHA:

  • Este año iniciará la recuperación del Parque Biblioteca de la Zona Nororiental y la transformación del parque Cancha Popular II.
  • Otros proyectos que benefician al sector son la construcción del puente peatonal de Santo Domingo Savio y la recuperación de vías.
  • La Administración Municipal tiene proyectada una inversión de 35.000 millones de pesos para este territorio durante el 2021.

Medellín, 14 marzo de 2021.- El 2021 es un año clave para la transformación de Medellín Futuro, debido al inicio de varias obras que cambiarán territorios y realidades sociales. En la comuna 1 – Popular, visitada este sábado 13 de marzo por el alcalde Daniel Quintero Calle, se encuentran proyectos claves como la recuperación del Parque Biblioteca de la Zona Nororiental, la construcción del parque Cancha Popular II, del puente peatonal en Santo Domingo Savio, las intervenciones para mejorar la malla vial, entre otras.

Para la recuperación del Parque Biblioteca ya están definidos los diseños, concebidos para aprovechar recursos naturales; y la ruta a seguir, iniciando con la radicación de un proyecto de acuerdo ante el Concejo de Medellín que destine vigencias futuras por $30 mil millones para este fin. Esta obra tendrá ludoteca, zonas de lectura, unidad administrativa y un makerspace.

“Nosotros creemos que Medellín tiene un norte y hay que trabajar por ese norte. Hay que curar varias heridas que han dejado obras inconclusas o que no se terminaron bien, una de ellas es la Biblioteca España, un proyecto que lamentablemente durante décadas fue abandonado por el desgreño administrativo, la corrupción y las fallas técnicas. Aquí la gran noticia es que esta administración logró resolver los problemas jurídicos, técnicos y que hoy tenemos avances importantes”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

Para la Alcaldía de Medellín esta obra es prioridad, pues constituye una necesidad manifiesta de la comunidad, no solo por el servicio que presta sino por su atractivo turístico y el desarrollo económico que detona. “En conjunto con el secretario de Cultura estaremos desarrollando el concurso para que sea la misma comunidad quien escoja cómo debe llamarse la biblioteca, porque entendemos la forma como inicialmente fue impuesto el nombre. No queremos desconocer lo que ha sucedido, queremos reconocer esa herida y tratar de sanarla”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

“Vivo en este barrio hace 40 años y me ha tocado ver todo el desarrollo y todo el progreso del barrio, quiero que siga así. Lo de la biblioteca es súper especial porque eso no solo ayuda a la educación sino también al desarrollo del barrio. Con la biblioteca se benefician estudiantes, comerciantes y habitantes en general”, dijo Darío Gutiérrez, habitante de la comuna 1.

Otra obra de infraestructura que está próxima a comenzar allí es la transformación del parque Cancha Popular II. En este espacio serán renovados 7.193 metros cuadrados de espacio público, se instalarán nuevos juegos infantiles, mobiliario urbano y se ampliarán las zonas verdes. Todo esto con una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos.

Además de la renovación de la Cancha Popular II, la Administración Municipal también construirá una piscina para la comunidad y la cancha de arenilla El Rompoy será sintética. Estas obras se suman a los trabajos de mantenimiento a otros 15 parques en barrios como La Esperanza, Granizal, Villa Guadalupe, San Pablo, Santo Domingo y Divina Providencia.

Foto Alcaldía de Medellín.

El Puente Peatonal de Santo Domingo Savio, ubicado en la carrera 33D con calle 106, es otro de los próximos proyectos a ejecutar. En este lugar será construida una nueva estructura para facilitar la conexión y la movilidad peatonal y reemplazar así el puente que colapsó en 2013. La inversión es de 1.997 millones de pesos.

En cuanto a la recuperación de la malla vial, durante lo corrido de 2021 se han realizado 258 intervenciones en huecos y fallos. Hasta ahora, esa labor ha requerido una inversión de 273 millones de pesos. Así mismo, la Alcaldía de Medellín ha avanzado en la recuperación de vías en adoquín, andenes y escalas, como acciones para mejorar la movilidad y la calidad de vida de las personas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...