Con la captura de 11 personas quedarían desarticulados los Bananeros, del 12 de Octubre y Castilla

1049

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados 3 supuestos cabecillas y 8 presuntos integrantes de la organización delincuencial los Bananeros, que delinquen en la zona noroccidental de la capital antioqueña.

Los afectados con la decisión tomada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías Ambulante de Antioquia, fueron, el supuesto máximo cabecilla, Andrés Montes Molina, alias Cardo; Rubén Darío Zapata Jaramillo, alias Darío y Elkin Darío Montoya Jaramillo, alias Milhouse, quienes serían los coordinadores de zona. Además de los presuntos integrantes alias Estebitan o Chifle, alias Toño, alias Yayirobe, alias Pokemón, alias El Ronco, alias El Rolo, Alias Alonso y alias Caminante.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, la mencionada banda criminal delinque en el barrio La Esperanza de la comuna 6, Doce de Octubre y en Castilla, comuna 5, desde el año 2015 y se dedica a los homicidios selectivos, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes y extorsión.

A los integrantes de la estructura criminal los Bananeros se les investiga por el desplazamiento forzado de un núcleo familiar formado por una mujer y sus tres hijos de 9, 13 y 17 años de edad, quienes fueron presionados para abandonar el sector en febrero de 2017.

Esta familia fue víctima de constantes amenazas, lesiones y el joven de 17 años fue obligado, en varias oportunidades, a trabajar para este combo delincuencial.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un Fiscal de la Dirección de Crimen Organizado por delitos como concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas de fuego.