Con la Feria Hecho en Paz y una franja dedicada a la memoria, Medellín diversifica la Fiesta del Libro y la Cultura

FECHA:

Medellín, septiembre 25 de 2021- En el marco de la decimoquinta edición de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, los emprendedores de Hecho en Paz tendrán un espacio para contarle a toda la ciudad sus historias de perdón, reconciliación y construcción de paz. 

Este es uno de los elementos diferenciadores de esta Fiesta del Libro, que hace parte de la franja de No-Violencia, Verdad y Memoria y que está enfocada en las nuevas formas de narrar y contar historias a través de las palabras.

La Fiesta del Libro se conecta con la agenda de paz que estamos construyendo en la ciudad, pero además algo muy bonito y es la Feria Hecho en Paz que va a estar presente. Detrás de cada emprendimiento no solo hay un producto, sino una historia de transformación y un ejemplo de reconciliación”, expresó el secretario de la No-Violencia, Juan Carlos Upegui. 

La participación de los emprendedores de Hecho en Paz llega a la fiesta como un elemento diversificador y disruptivo que busca crear cultura desde las historias de reconciliación de aquellos que hoy, por medio de sus sueños y sus emprendimientos, buscan alzar su voz y aportar de forma positiva a la sociedad.

La Feria Hecho en Paz contará con la participación de 32 emprendedores entre los que hay víctimas del conflicto armado, firmantes por la paz y por la vida, reintegrados, población que estuvo privada de la libertad o pospenados y jóvenes del sistema penal para adolescentes, con productos de confecciones, chocolates, carpintería, soldadura, marroquinería, bisutería, artesanías, tejidos, dulces, arepas y muchos más emprendimientos que tienen una historia detrás por contar.  

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Un año después del incendio donde fallecieron 40 migrantes en México aún exigen justicia

Ciudad Juárez (México), 27 mar- Un año después del...

[Video] Con más cuidados y sensibilización, las jineteadas se adaptan a nuevos tiempos en Uruguay

Montevideo, 28 marzo de 2024.- La tradición gauchesca de...

La OEA presenta una guía para atender los casos de violencia sexual a migrantes en el Darién

Ciudad de Panamá, 27 mar- La Organización de Estados...

Un agujero negro hasta ahora tranquilo ‘estalla’ y los científicos creen saber por qué

Redacción Ciencia, 27 marzo de 2024.- Un agujero negro...