Con la indemnización, la víctima Luz Montoya montará un negocio de comidas: Unidad de Víctimas

FECHA:

Medellín, Colombia, 19 marzo de 2022.- Luz Marina Montoya, una de las 965 víctimas que recibieron la indemnización administrativa en Medellín, planea “montar un negocio de comidas rápidas porque siempre me ha gustado cocinar».

Montoya sufrió desplazamiento forzado y la muerte de uno de sus tres hijos en el municipio antioqueño de Segovia. Al recibir la notificación del pago dijo que es un dinero “que le ayuda a uno a mejorar la vida ahora que me encuentro sola».

TAMBIÉN PUEDE LEER

Pata, puño y bala para un hombre sospechoso de hurto en El Poblado; investigan el hecho

Los recursos entregados por la Unidad para las Víctimas en esta ocasión superan los $11 mil millones.

Foto Unidad de Víctimas.

En el evento participaron 14 instituciones como Colpensiones, SENA, Banco Agrario, Banco de las Oportunidades, ISVIMED y la oferta de la Alcaldía de Medellín que orientaron a la población afectada por el conflicto para que inviertan adecuadamente los recursos que reciben en mejoramientos de vivienda, educación superior y/o proyectos productivos.

La jornada se desarrolló con el apoyo de la Alcaldía de Medellín que facilitó las instalaciones del punto de atención a víctimas en el sector de Belencito en donde también se hizo un acto simbólico de la luz, en homenaje y memoria de quienes han fallecido como consecuencia de la violencia.

«Durante el mes de marzo del 2022 se beneficiarán 2.598 víctimas del conflicto residentes en 107 municipios antioqueños con indemnizaciones económicas por valor de 29.551 millones de pesos para quienes han sufrido hechos victimizantes como homicidios de sus familiares, desplazamiento forzado, violencia sexual y secuestro entre otros», aseguró Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia.

LEER

JEP ordena al Gobierno poner en marcha plan para desmantelar organizaciones criminales

En total serán 33 jornadas durante este mes, coordinadas por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas con apoyo de las alcaldías locales.

En total, desde 2012 la entidad ha entregado más de 1.275.000 indemnizaciones administrativas individuales en Colombia (más de 296.000 pagos en Antioquia), como parte de la inversión total superior a los 15 billones de pesos para la reparación integral de la población afectada por el conflicto armado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...