Con la reapertura del teatro al aire libre de Pedregal, la cultura comienza a reactivarse en Medellín

FECHA:

El teatro al aire libre de Pedregal reabrió sus puertas este jueves, 10 de septiembre, en un encuentro que se suma a la campaña Todo va a estar bien. La iniciativa busca hacer un llamado a la esperanza y al autocuidado acatando las normas de bioseguridad, para que la reapertura, en este caso de los espacios culturales, sea segura y durable.

Este sitio fue escogido por su significado para la ciudad, ya que fue gestado por los líderes culturales del barrio hace cerca de 25 años, siendo desde entonces uno de los escenarios más activos a nivel musical y circense, con festivales como Pedregal es Salsa, la Fiesta de la Música o las eliminatorias del Festival Altavoz, además de ser un lugar insignia del Rock, el Metal y el Punk en Medellín.

El acto de reapertura contó con la presentación del espectáculo circense Pataleta Clown y FunkyDelic, a cargo del colectivo Circo de la Rúa.

Sobre este hecho, el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez, expresó que “poco a poco vamos a ir abriendo nuestros escenarios culturales y volveremos a llevar a ellos arte, cultura, talleres, obras, espectáculos y vida. Estamos convencidos de que todo va estar bien. Nuestro mensaje como Alcaldía de Medellín es a que habitemos estos espacios culturales, a que volvamos a ellos, atendiendo todas las medidas de bioseguridad, llenándolos de vida y de historias”.

Por ahora, la ciudadanía podrá disfrutar allí de una oferta cultural que comprende presentaciones artísticas de proyectos ganadores de Agenda Cultural de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura. También para el encuentro, la interacción, el compartir y el acceso a servicios de lectura.

El teatro prestará servicio de lunes a viernes de 9:00 a. m. hasta el mediodía y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m. Los sábados será de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

De esta manera, se comenzarán a abrir oficialmente y de manera escalonada, los espacios artísticos y culturales de Medellín para el disfrute de toda la ciudadanía.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias