Con las bandas la Sexta y el Salado, alias Samir habría asesinado a siete personas

FECHA:

Medellín, 3 de agosto de 2022- Samir Alexander Jaramillo Cartagena, conocido con los alias de Samir o Valderrama, se inició en el combo la Sexta, que delinque en el barrio Betania, pero luego cambió de bando y se fue a la banda de El Salado. Estos grupos tienen asiento en la comuna 13 de Medellín.

Foto cortesía Policía Nacional

Mientras fue líder de la Sexta, según pudo establecer la Fiscalía General de la Nación, alias Samir habría ordenado asesinar a Nelson de Jesús Restrepo Franco, Juan Camilo Álvarez Valencia, Alexis Alexander Ramírez Acevedo, Jhony Alejandro Cano Foronda, Víctor Daniel Álvarez Giraldo y Jader Mauricio Barón Flórez. Estas personas fueron baleadas entre 2009 y 2012 en Belencito y Betania, unas por cruzar fronteras invisibles y otras porque las señalaron de pasar información a bandas enemigas y a la Policía.

También fue hallado responsable por el asesinato de Aldemar Grajales Obando, alias el Panameño, sucedido el 7 de abril de 2005 cuando se desplazaba en un vehículo particular. Sicarios motorizados lo interceptaron y lo balearon.

Alias Samir o Valderrama, mediante preacuerdo, aceptó su responsabilidad en esos crímenes. En ese sentido, un juez penal especializado lo condenó a 29 años de prisión y lo declaró responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, siete casos de homicidio agravado, seis delitos de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, tentativa de homicidio agravado, falsedad material en documento público, uso de documento público falso y falsedad personal.

Jaramillo Cartagena, de 43 años de edad, también fue condenado por un atentado contra un menor de edad. El ataque con arma cortopunzante ocurrió el 8 de junio de 2011, cuando el joven se trasladaba a visitar a su abuela en un automotor de transporte público.

Samir Alexander fue capturado el 17 de noviembre de 2018, en un procedimiento realizado por la Policía Nacional, en el barrio Aranjuez de Medellín. En ese momento se conoció que intentaba burlar la acción de las autoridades mediante el uso de una peluca y barba. Al momento de su detención, alias Valderrama se identificó con una cédula falsa a nombre de Eduardo de Jesús Quintero Murillo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias