Con las Taquillas Virtuales de la Alcaldía de Medellín, los trámites se realizan sin desplazarse a una oficina

FECHA:

  • La Alcaldía de Medellín cuenta con una herramienta virtual para la asesoría sobre los servicios ciudadanos que ofrece.
  • En las Taquillas Virtuales, se pueden consultar servicios relacionados con salud, impuestos, alumbrado público, inclusión social, entre otros.
  • Para hacer uso de este servicio solo se debe ingresar al portal web www.medellin.gov.co

Medellín, septiembre 22 de 2021- La Alcaldía de Medellín trabaja constantemente en la consolidación de un Gobierno Digital que lleva a la ciudadanía servicios digitales eficientes, los cuales evitan desplazamientos hasta las oficinas y permiten que la tecnología facilite la capacidad de respuesta ante sus necesidades y requerimientos. Para ello cuenta con una herramienta llamada Taquillas Virtuales,a través de www.medellin.gov.co en la que se realizan asesorías virtuales sobre los distintos servicios ciudadanos disponibles.

El secretario de Innovación Digital, Sebastián Gónzalez Flórez manifestó que “uno de los propósitos más importantes de la política de Gobierno Digital es tener servicios ciudadanos digitales y de confianza, es por eso que invito a la ciudadanía a hacer uso de la taquilla virtual, a la cual podrán acceder a través de la página web de la Alcaldía y donde podrán recibir asesoría de manera virtual y eficiente en materia de movilidad, seguridad, educación, salud, inclusión social e impuestos. En la Medellín Futuro, la tecnología está al servicio de la ciudadanía en pro de mejorar su calidad de vida”.

Al ingresar al portal web de la Alcaldía se debe dar clic en el cuadro de Taquillas Virtuales, ubicado en la sección de contenidos destacados de la página. Ahí, deberán diligenciar los datos personales y solicitar un turno de atención. Es muy importante que en este punto se tenga muy claro el servicio que se desea consultar.

Posteriormente, el usuario será enviado a una sala de espera donde debe permanecer hasta que le sea asignado el respectivo turno de atención. En caso de abandonar el proceso recibirá un correo electrónico con la confirmación de este servicio y podrá ingresar nuevamente.

Una vez sea el momento del turno, el asesor se pondrá en contacto con el ciudadano a través de una videollamada o chat. Por ello es fundamental contar con los dispositivos necesarios para llevarla a cabo: audio y video. Las Taquillas Virtuales están disponibles de lunes a jueves de 7:30 a. m. a 5:00 p. m. y los viernes de 7:30 a. m. a 4:00 p. m.

Gracias a este servicio, se podrán consultar y realizar trámites en la Alcaldía de Medellín sin necesidad de desplazarse a una oficina. En la construcción de la Medellín Futuro, la tecnología está al servicio de la ciudadanía.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...