Con libretas militares gratuitas fueron reparadas otras 50 víctimas en Dabeiba

FECHA:

Antioquia, Colombia, abril 20 de 2022- La exención del servicio militar y la entrega de la libreta gratuita son las medidas de reparación que se cumplieron a favor de otros 50 jóvenes reconocidos como víctimas del conflicto armado en el municipio antioqueño de Dabeiba.

Fotos Unidad de víctimas

El acto oficial se realizó este lunes en la alcaldía local. Los beneficiados son hombres mayores de 18 años, que sufrieron delitos como el desplazamiento forzado, a quienes la obtención de este documento oficial facilita el acceso a la educación superior y al mercado laboral.

Con ellos, ya son 267 las víctimas de esta localidad que han recibido libretas militares sin costo como medida de satisfacción de la reparación gracias a la Ley de Víctimas, que contempla la exención del servicio militar para los desplazados.

Según Wilson Córdoba Mena, director territorial de la entidad en Antioquia, “los jóvenes no solo reciben esta libreta militar gratis, sino que son orientados en la oferta educativa gestionada con las universidades, con beneficios y los miles de cupos para la población más vulnerable con el fondo de educación superior, Generación E y rutas de empleabilidad”.

Fotos Unidad de víctimas

En Colombia, más de 53.000 hombres reconocidos como víctimas han obtenido la libreta militar gracias a la articulación entre la Unidad para las Victimas, el Ejército Nacional y la alcaldía local. De estos, más de 8.000 en Antioquia.

Las personas interesadas en obtener la libreta digital deben estar inscritas en el Registro Único de Víctimas. Si cumplen este requisito pueden registrarse en la página libretamilitar.mil.co, diligenciar y adjuntar los documentos solicitados y luego acudir al enlace de víctimas del municipio de residencia para dar inicio al trámite de la Unidad para las Víctimas ante el Ejército Nacional.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...