Con maratón de lecturas telefónicas y poemas para el personal médico, Medellín celebró el Día del Idioma

Foto Alcaldía de Medellín.
Compartir:

– Desde el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín se ofrecerán más de 20 actividades virtuales como lecturas y lanzamientos de libros.

– Durante todo el día se realizarán 850 lecturas telefónicas como regalos literarios a la ciudadanía.

– El personal médico y hospitalario recibirá dedicatorias de poemas como mensajes de aliento y agradecimiento por su labor. 

Medellín, 24 abril de 2021.- Este viernes 23 de abril fue el Día del Idioma, Medellín celebró con palabras que curan el alma. Una maratón de lecturas telefónicas, dedicatorias de poemas para el personal médico y hospitalario, y más de 20 actividades para disfrutar en la virtualidad, hacen parte de la programación que ofreció la Alcaldía de Medellín, a través del Sistema de Bibliotecas Públicas.

“Tendremos una maratón de lecturas telefónicas donde llamaremos a dedicarles poemas y cuentos a cientos de ciudadanos que se inscribieron previamente. También un homenaje al personal médico de nuestra ciudad con literatura para el alma, literatura para esos corazones, en este momento, de dolor. Y también, más de 20 actividades que podremos disfrutar en https://bibliotecasmedellin.gov.co/ y en las redes sociales”, expresó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo Osorio. 

La actividad más destacada fue la maratón de lecturas telefónicas, mediante la cual, el personal de las bibliotecas públicas realizó más de 850 llamadas a los ciudadanos que, previamente inscritos (hasta el 21 de abril), solicitaron para ellos mismos o para un ser querido la lectura de un cuento o poema. 

El personal médico y hospitalario de la ciudad también recibió durante el día, un regalo literario muy especial: dedicatorias de poemas, en reconocimiento a su labor, su entrega y por no dejar apagar la luz en la adversidad. 

A través de WhatsApp, correo electrónico o incluso por altavoces, escucharon poemas como “Gratitud”, del poeta argentino Oliverio Girondo; “No te rindas”, del uruguayo Mario Benedetti; y “Cuando vayan mal las cosas” de Rudyard Kipling, en las voces de los gestores de lectura del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín. 

A las dedicatorias de poemas se han vinculado la Secretaría de Salud, Metrosalud, el Hospital General de Medellín, la Línea 123 Social de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, y varias clínicas y hospitales de la ciudad que compartirán los poemas al personal médico y hospitalario que lucha intensamente por salvar vidas.

El Día del Idioma también marcó la apertura del Seminario de Literatura Juvenil que, en su edición 30, tiene como tema central las formas de la oralidad. Por medio de charlas y encuentros se tratarán temas como las bibliotecas humanas (personas con mucho conocimiento), los cantos de vaquería, los alabaos, la tecnología de las palabras y hasta la oralidad en las redes sociales. 

En la página https://bibliotecasmedellin.gov.co/ se pudo acceder a toda la programación virtual del Día del Idioma.

También se podrá acceder a las actividades abiertas y sin previa inscripción del Seminario de Literatura Juvenil que irá hasta el 29 de abril. 

Compartir:
Total
5
Shares
Previous Post

Familias colombianas viven el drama de perder a varios integrantes por covid

Next Post

El CICR pide “un esfuerzo regional” para vacunar a migrantes latinoamericanos

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: