Con más de 43.000 participantes, Buen Comienzo alcanza matrícula histórica iniciando la operación

FECHA:

  • Gracias a la aprobación de vigencias futuras en el Concejo Municipal, la operación de las cuatro modalidades inició por primera vez en enero.
  • Este año, Buen Comienzo espera atender a más de 90.000 niños, niñas, madres gestantes y lactantes residentes en Medellín.
  • Los interesados en acceder a los servicios pueden hacerlo a través del aplicativo Busca Tu Cupo: https://bit.ly/buscatucupo o en la sede de atención más cercana.

Medellín, Colombia, marzo 9 de 2022- En cumplimiento de las estrategias para elevar la calidad en la atención a la primera infancia de Medellín, la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo inició en enero, por primera vez, la operación de las cuatro modalidades de atención, lo que permitió la matrícula de 43.618 niños, niñas, madres gestantes y lactantes antes de finalizar el primer trimestre del año.

Imagen Alcaldía de Medellín

Se trata de un registro histórico si se compara con los últimos cuatro años cuando, para esta misma fecha en 2018, había 29.185 matriculados. Al 28 de febrero de 2019, se tenían 29.457 postulados, mientras que en 2020 y 2021 había 31.427 y 14.255, respectivamente.

“Gracias al compromiso del Alcalde y al apoyo del Concejo, en diciembre fueron aprobadas vigencias futuras que permitieron iniciar la prestación del servicio desde enero.Queremos avanzar en la matrícula y alcanzar en marzo el tope máximo que necesitamos de casi 58.000 usuarios. En la Medellín Futuro, los niños y las niñas son parte fundamental del desarrollo de la ciudad”, aseguró el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz. 

Este año, Buen Comienzo tiene disponibles 58.225 cupos contratados para la atención de unos 90.000 niños, niñas, madres gestantes y lactantes residentes en Medellín. Lo anterior considerando la rotación, es decir que de la capacidad instalada de un cupo durante todo el año pueden beneficiarse al menos tres participantes. Esto responde a la denominada rotación de la población; cuando un participante toma un cupo, puede liberarlo por factores como traslado a otra ciudad o tránsito a la educación básica primaria y lo deja a disposición de otro usuario.

Como programa de atención para la primera infancia, las inscripciones para Buen Comienzo permanecen abiertas todo el año. Los interesados en acceder a los servicios pueden hacerlo en el aplicativo Busca Tu Cupo: https://bit.ly/buscatucupo o en la sede de atención más cercana.

Para ser parte de Buen Comienzo se requiere vivir en la ciudad, tener Sisbén (no importa el puntaje), ser madre gestante o lactante y, para el caso de los niños y niñas, ser menores de cinco años.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias