Con más de 800 ciclistas, este 6 de agosto la Feria de las Flores se mueve a Ritmo de Bicicleta

FECHA:

Medellín, 6 de agosto de 2022- La Feria a Ritmo de Bicicleta, en su novena versión, recorrerá este 6 de agosto la zona de Carabobo Norte desde las 10:00 a. m. hasta las 7:00 p.m. Con más de 800 ciudadanos inscritos; se espera una participación de 3.000 ciclistas que recorrerán el norte de la ciudad en el marco de la Feria de las Flores 2022. 

“Una ciudad que es para recorrerla en bicicleta con los colectivos de ciclistas y ciclopaseistas, todos trabajando para que esta feria al Ritmo de la Bici en la Feria de las Flores siga demostrando que es uno de los eventos más importantes y queridos por la ciudad. Nos sigue moviendo la cultura, la movilidad, la Feria al Ritmo de Bici en Medellín”, manifestó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díez.

El recorrido estará acompañado por 30 agentes motorizados y seis en bicicleta. Iniciará en el sector de Carabobo Norte, en la carrera 52 con calle 73, pasando por el Jardín Botánico, Moravia, Zamora, el puente de la Madre Laura, el Cementerio Universal, la Universidad Nacional, la glorieta de la Minorista, Ruta N y llegará nuevamente al lugar donde partió. Esta actividad impactará la movilidad de las comunas Aranjuez, Castilla, Robledo y La Candelaria.

Las vías se cerrarán de manera transitoria mientras se da el paso del grupo de ciclistas, y se hará la apertura de las mismas inmediatamente pase el último de los vehículos de acompañamiento del evento, es decir, cierres aproximados de 20 minutos, por lo que no se realizarán desvíos de rutas de transporte público colectivo, ni se trasladarán los paraderos.

Estos cierres y los que hacen parte de otros eventos que se realizarán pueden ser consultados en tiempo real en los canales oficiales de la Secretaría de Movilidad de Medellín @sttmed. Para este día, el sistema del Metro ampliará su servicio para el transporte de bicicletas en el sistema desde la 1:00 p.m. hasta el final del servicio comercial. 

Este emblemático evento es organizado por colectivos de bicicletas y apoyado por la Alcaldía de Medellín y  fomenta la apropiación, transformación y disfrute de los espacios de la ciudad, promoviendo una movilidad sostenible y una ciudadanía comprometida con el cuidado del territorio y sus habitantes. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...