Con Matrícula Cero, Medellín le apuesta a la formación

FECHA:

  • La Administración Municipal transfirió recursos por $109.023.120 a la Normal Superior de Medellín, para garantizar el ciclo complementario de alumnos que serán futuros docentes.
  • Con esta acción y diversas actividades, la Secretaría de Educación celebra la labor de los profesores en su mes clásico.

Medellín, 04 mayo de 2021- La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación, transfirió recursos por más de $109 millones al fondo de servicios educativos de la Normal Superior de Medellín para que, en principio, 58 estudiantes del plantel tengan Matrícula Cero en el ciclo complementario de su formación académica.

En los grados 12º y 13º, el establecimiento complementa la formación en el conocimiento de la pedagogía, la cultura y el saber para la vida, la convivencia, la paz, la ciencia, el progreso y la democracia de quienes serán los futuros docentes del país y que celebrarán el Día del Maestro, el próximo 15 de mayo. 

“Dimos una noticia muy especial para la institución educativa Normal Superior de Medellín, insignia para la ciudad, que ha formado a nuestros maestros y habrá Matrícula Cero también para ellos, para maestros nuevos que le queremos entregar a las ciudad que se están formando con toda la calidad que esa institución le ha entregado a Medellín”, manifestó la Secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Por su parte el rector de la institución Normal Superior, Carlos Adiel Henao Pulgarín, dijo que “es un anuncio muy importante porque nuestra Secretaría de Educación está haciendo posible que aquellos jóvenes que tienen vocacionalidad de maestros continúen su proceso, su proyecto de vida sin interrupción, sin dificultad a pesar de la crisis que vivimos y se crea un hecho histórico porque en la ciudad no se había hecho esto con la escuela Normal.”

La Alcaldía de Medellín organizó diferentes actividades para los maestros durante mayo, como parte de su fecha clásica y, sobre todo, como agradecimiento por la labor de los más de 11.500 profesores de la ciudad, por su compromiso y entrega en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“En este tiempo de pandemia he querido transformar la vida de mis estudiantes potencializando sus virtudes, cualidades y fortaleciendo su vida, posibilitándoles soñar, crear, imaginar e innovar”, manifestó Laura Milena Castro Villa, docente de la I.E. Santa Juana de Lestonnac.

Esta semana, la programación virtual para que los docentes participen a través de la página de Facebook y el Twitter de la Secretaría es la siguiente: hoy, a las 4:30 p. m. se realizará el Lunes de aprender, en donde se hablará sobre las mascotas; el martes, también a las 4:30 p. m., se conversará sobre ¿Qué tanto sabes del edificio Carré? Al día siguiente, a la misma hora, será el Miércoles de estar bien, en el que se tendrá un reto mental. El jueves, a través del Facebook del Inder Medellín, los maestros podrán disfrutar de una clase virtual de Yoga a las 4:00 p. m. y a la misma hora, al otro día, se hará el Viernes de compartir.

“En estos años que llevo de docente he aprendido que trabajar con la parte del ser es lo más importante. En tiempos de pandemia vemos que es lo que necesitan nuestros estudiantes. Ser docente significa dar más de lo que uno tiene, ser una persona, ser un amigo, ser un maestro”, expresó Edison David Ramírez Correa, docente de la I.E. José Eusebio Caro, 

La programación completa se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.medellin.edu.co/maestros/mes-del-maestro/ 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...