- Cerca de 300 menores se integraron este año al tradicional Desfile de Silleteritos.
Medellín, julio 25 de 2025- Por primera vez, la comuna 11-Laureles/Estadio fue el escenario para la belleza y la variedad de las flores con el Desfile de Silleteritos: Las niñas y los niños se visten de color, el cual es organizado por Buen Comienzo en articulación con Tejiendo Hogares del Despacho de la Primera Dama y en un trabajo conjunto con la Mesa Comunal Corregimental de la Política Pública de Primera Infancia de la ciudad.
“Celebramos con orgullo y alegría esta oportunidad tan significativa para la niñez de integrarse a la tradición silletera a través de su propia experiencia. Al ritmo de este Desfile de Silleteritos, cargado de esperanza, convocamos desde Buen Comienzo para acompañar cada nuevo paso de las niñas y los niños, quienes reciben el cuidado y la protección que necesitan de sus familias y comunidades”, expresó la directora de Buen Comienzo, Diana Carmona.

Durante el recorrido se recreó el valor de una tradición ancestral que honra el trabajo hecho con amor, responsabilidad y sentido comunitario. Las niñas y los niños, apoyados por sus familiares y cuidadores, incursionaron como protagonistas de esta colorida fiesta donde aprenden a valorar los símbolos de la cultura silletera.
Asimismo, las niñas y niños compartieron el llamado de la campaña Con mi Cuerpo Nadie se Mete, que alza la voz en contra de cualquier tipo de violencia y recuerda el derecho de crecer en entornos seguros y protectores. Las familias participaron en la construcción de mensajes y se unieron al plantón realizado en el Parque de las Piedras, en el barrio Los Colores.
Esta iniciativa busca generar consciencia sobre la importancia de proteger a las niñas y niños de cualquier tipo de violencia y promover entornos seguros y protectores.