Con nueva tecnología, Medellín le apuesta a la prevención del cáncer de mama

FECHA:

Medellín, marzo 30 de 2023- El Distrito cuenta con un nuevo servicio para la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias, gracias a la apertura de la Unidad de Imágenes Mamarias, en el Hospital General de Medellín. Esta beneficiará a pacientes no solo de Antioquia, sino de las diferentes regiones del país.

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

Este servicio ha sido implementado mediante una ruta diagnóstica, con equipos de última generación y sistemas de biopsia, guiados por imágenes que facilitan una detección temprana de las afecciones en la mama.

Al grupo de profesionales se incorporan dos radiólogas entrenadas en esta especialidad y tres tecnólogas que tendrán asignación al servicio de diagnóstico mamario, además de tres mastólogos que ya hacen parte de la unidad.

“Hemos invertido en este importante mamógrafo, que no es solo para la ciudad sino para todo el departamento de Antioquia; una importante herramienta dirigida a la mujer, que nos permita, de una manera temprana, hacer diagnósticos de una enfermedad que está azotando a la población femenina. Es por esto  que en el Hospital General de Medellín seguimos cumpliendo con la ciudad”, expresó el gerente de la entidad, Mario Fernando Córdoba Pérez.

Allí, se realizarán los siguientes procedimientos: mamografía unilateral y bilateral; ecografía mamaria; biopsia estereotáxica; marcación con clip bajo guía mamográfica; biopsia guiada por ecografía y biopsia aspirativa de ganglio axilar y drenaje guiado por ecografía de abscesos y colecciones.

“El aparato para las mamografías es importante porque es un medio para prevenir y detectar, de manera más eficiente, lo que es el cáncer de mama; que es fuerte y en cualquier momento cualquiera lo puede tener”, dijo Lucero de Jesús Preciado Vallejo, paciente oncológica.

De manera paralela y con motivo del Mes por los Derechos de la Mujer, se adelanta una campaña al interior del hospital dirigida a sus servidoras, con el fin de que se practiquen la mamografía de manera preventiva y a bajo costo.

La asignación de citas para el público externo se hace por medio de los teléfonos 3847333 opción 1 y 3847300, extensiones 8022, 7365 y 1514.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Asesinan a tiros a Yoiner Gómez, joven líder social en el Cauca, suroeste de Colombia

Bogotá, 15 abril de 2024.- El líder social Yoiner...

Lula y Petro se reúnen en Colombia ante un panorama regional incendiado

Bogotá, 16 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Gobierno confirma que no negocia con ‘Iván Mordisco’ tras escisión de disidencia de FARC

Bogotá, 16 abr - El Gobierno colombiano confirmó este...