- Estas cinco nuevas unidades de mayor potencia fortalecen la respuesta ante emergencias médicas y accidentes de tránsito en la ciudad.
- Diez tecnólogos en Atención Prehospitalaria serán los encargados de tripular y atender a la ciudadanía.
Medellín, diciembre 11 de 2024- La Administración Distrital renovó, a través de la Secretaría de Salud, la flota de vehículos para el Programa de Atención Prehospitalaria, con la incorporación de cinco nuevas motocicletas de mayor cilindraje, lo que permitirá mejorar significativamente la capacidad de respuesta.
“Con estas nuevas motos, reguladas a través del CRUE Medellín, se mejoran los tiempos de respuesta para las solicitudes que ingresan a través del 123. Con seguridad se llegará más rápido a los puntos de incidentes de tránsito. Esto para la ciudad es un avance”, explicó la subsecretaria de Gestión de Servicio de Salud, Obyalin Morales.
Con esta ampliación, se busca garantizar una atención más oportuna, especialmente en zonas de difícil acceso, por eso estarán ubicadas estratégicamente en puntos clave de la ciudad para reducir los tiempos de respuesta. Cada una de las nuevas motocicletas será tripulada por dos tecnólogos en Atención Prehospitalaria y equipadas con el material necesario.
Las cinco nuevas motocicletas reemplazarán a las tres unidades de menor potencia (125 centímetros cúbicos de capacidad del motor) que anteriormente conformaban la flota. Esta renovación permitirá un mejor desempeño en terrenos difíciles y un mayor alcance en toda la ciudad.