Con nuevas vías en concreto mejora la movilidad en sitios de alta pendiente en Medellín

FECHA:

  • Las acciones se desarrollaron, de manera simultánea, en Manrique y en San Javier. En total fueron intervenidos 604 metros lineales.
  • Las vías en concreto se construyen especialmente en laderas, ya que su acabado y material permite mayor adherencia para los vehículos.
  • Los trabajos también permitieron la construcción de andenes, cunetas y drenajes para evacuar aguas lluvias.

Medellín, mayo 14 de 2023- Dos nuevas vías en concreto fueron construidas en Medellín para mejorar la movilidad en sitios de alta pendiente. Las obras se desarrollaron en las comunas 3-Manrique y 13-San Javier, sitios en los que se intervinieron 604 metros lineales de vía, para garantizar la movilidad y ofrecer mayor calidad de vida.

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

La malla vial de Medellín está compuesta, en su mayoría, por vías en pavimento, sin embargo, existen algunos casos en los que se construyen vías en concreto para mayor durabilidad en el tiempo y porque las condiciones técnicas del terreno así lo exigen. Se implementan en sitios con alta inclinación y tienen como característica un acabado rugoso para ofrecer una superficie de rodadura más uniforme y una mayor adherencia para los vehículos.

“Desde la Secretaría de Infraestructura Física tenemos una buena noticia para dar y es que estamos entregando dos vías en concreto que suman alrededor de 600 metros lineales de vías nuevas en los sectores Santa Inés, en Manrique y Peñitas, en San Javier. Estas vías en concreto se construyen en ese material en altas pendientes facilitando el agarre de los vehículos y la seguridad de conductores y peatones”, explicó el subsecretario de Construcción y Mantenimiento, Adrián Correa Ochoa. 

En Manrique, entre los sectores Las Granjas y Santa Inés, se construyó una vía en concreto de 117 metros lineales con obras complementarias como andenes, cunetas y sistemas de drenaje de aguas lluvias. En San Javier, en el sector Peñitas, fue cimentado otro tramo de 487 metros lineales con las mismas características.

“Desde hace 30 años vivo en el barrio Las Peñitas, por los rieles, y estoy muy contenta con el trabajo que nos están haciendo. Mejor dicho, estoy muy feliz porque hemos pasado muchas dificultades con este problema que era la vía por acá”, manifestó Aura Zapata Sánchez, habitante de San Javier.

La inversión realizada por la Administración Distrital para estas intervenciones es de $6.965 millones y con las obras se benefician más de 20.000 personas. Los trabajos permitieron la generación de 84 empleos, 19 de ellos ocupados por mano de obra femenina.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Con más cuidados y sensibilización, las jineteadas se adaptan a nuevos tiempos en Uruguay

Montevideo, 28 marzo de 2024.- La tradición gauchesca de...

La OEA presenta una guía para atender los casos de violencia sexual a migrantes en el Darién

Ciudad de Panamá, 27 mar- La Organización de Estados...

Un agujero negro hasta ahora tranquilo ‘estalla’ y los científicos creen saber por qué

Redacción Ciencia, 27 marzo de 2024.- Un agujero negro...

Aliviar el sufrimiento del pueblo y recuperar el orden, objetivos del Consejo en Haití

Puerto Príncipe, 27 marzo de 2024.- Restablecer el orden...