- Se ofrecen temáticas de código, diseño CAD, robótica, manufactura avanzada, videojuegos, arte y tecnología.
- Los Centros del Valle del Software en los que están los Clubes Tech son: Manrique, Robledo, San Javier, Villa Hermosa, Popular, Belén, Castilla y San Antonio de Prado.
Medellín, junio 28 de 2023- Para fortalecer la oferta de los Centros del Valle del Software (CVS) y ofrecer más oportunidades de aprendizaje a los ciudadanos, la Alcaldía de Medellín y Ruta N crearon ocho “Clubes Tech”, espacios de intercambio y transferencia de conocimientos en tecnologías específicas de la cuarta revolución industrial para todas las edades y niveles de formación.
“Con los Centros del Valle del Software estamos promoviendo que las personas se acerquen a las tecnologías para generar una verdadera transformación económica y social. Tenemos una invitación muy especial para todas las personas que quieran aprender sobre tecnologías, quieran conocer personas con el mismo interés y relacionarse haciendo parte de los Clubes Tech. Los invitamos a que ingresen a la página cvs.rutan.co y hagan parte de esta gran transformación que se llama Valle del Software”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.
Los “Clubes Tech” cuentan con temáticas como código, robótica, manufactura avanzada, videojuegos, diseño CAD y arte y tecnología. Están disponibles en ocho de las sedes de los Centros del Valle del Software en Belén, Castilla, Robledo, Villa Hermosa, Manrique, San Antonio de Prado, Popular y San Javier.
“En Ruta N somos conscientes del poder que tiene la construcción de conocimientos en comunidad, por eso intencionamos estos espacios que conectan a las personas de todas las edades y profesiones, apasionadas por estos temas, en los que, a través de un tutor o guía, se ponen a disposición conocimientos generales y, posteriormente, se pasa a una fase práctica de aplicación de estos saberes”, afirmó el director ejecutivo de Ruta N, Jorge Mario Calvo.
A la fecha, más de 80 personas han asistido a los encuentros en estos clubes que exploran las tecnologías 4.0 desde un enfoque de proyectos y donde los participantes interactúan con software, herramientas y equipos tecnológicos que les permiten desarrollar nuevas capacidades relacionadas con la cuarta revolución industrial.
“Cuando descubrí que existía el Valle del Software, mi vida mejoró muchísimo. Soy un emprendedor, tengo un negocio de venta de pizza y helado y por eso me uní al club de manufactura avanzada. Hay profesores muy calificados, nos enseñan de tecnología y, gracias a esto, los participantes hemos logrado cosas muy significativas para nuestros negocios. Los invito a que vengan y descubran todos los beneficios que hay con el Valle del Software para los emprendimientos y para la vida personal”, dijo Jonathan Londoño, quien accedió a esta oportunidad en el Centro de Valle del Software de Robledo.
Los “Clubes Tech” se reúnen cada 15 días en las sedes de los Centros del Valle del Software. Las personas interesadas en participar encuentran toda la información en la sección de agenda de cvs.rutan.co o acercándose a su sede más cercana.