Con oportuna reacción, autoridades evitaron un homicidio en la comuna 8 – Villa Hermosa

FECHA:

  • Un uniformado de la policía resultó herido, pero se evitó que el agresor atentara contra sus familiares. 
  • Este año van 24 capturas por homicidio en Medellín. El esclarecimiento de este delito sigue en aumento.
  • En un operativo, la Policía descubrió una caleta ilegal donde se almacenaba licor adulterado y miles de cigarrillos de contrabando. 

Medellín, febrero 8 de 2023- Con una llamada a la Línea Única de Emergencias del 123, la comunidad evitó que un hombre armado atentara contra sus propios familiares. Los hechos se registraron en la comuna Villa Hermosa, donde uniformados de la Policía Metropolitana capturaron al agresor, previnieron la tragedia e incautaron un arma de fuego de tipo artesanal. 

Según el reporte, uniformados llegaron a una vivienda de la comuna 8, donde un hombre de 33 años, armado de una escopeta artesanal, iba a atentar contra otro miembro de su familia. No obstante, ante la presencia de las autoridades, intentó huir a pie y le disparó a uno de los policías, identificado como el Subintendente Jorge Riaño, quien se salvó por el chaleco balístico que llevaba, pero resultó lesionado.

“Hace algunos años, los homicidios en Medellín obedecían al sicariato, a las armas de fuego. Hoy tenemos que decir que ese tema, que superaba el 50%, fue controlado. Ahora, en más del 50 %, los homicidios obedecen a la intolerancia, a riñas, incluso entre familiares. Hay que pedir corresponsabilidad de la ciudadanía”, dijo el subsecretario Operativo de Seguridad, Coronel Omar Rodríguez Aranda. 

El policía herido fue trasladado a la Clínica de la Policía Nacional. En el momento se encuentra fuera de peligro, con afectaciones en sus dos pómulos, en la región auricular izquierda y en sus extremidades superiores (hombro izquierdo y mano derecha). 

En 2023, de acuerdo con información policial, se han realizado 24 capturas por homicidio y se han esclarecido más del 50 % de los casos. 

En las últimas horas, además de esta situación, se reveló el hallazgo de una caleta, en una licorera del Centro de Medellín, con incautación de 1.661 botellas de licor adulterado, sin sellos, de contrabando o de venta ilegal, además de 9.216 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

“Esto fue en el sector de San Antonio. Tenían un cuarto secreto de un baño que se abría a través de un dispositivo eléctrico. Este establecimiento estaba administrado por una mujer de 24 años, quien fue dejada a disposición de la autoridad judicial”, afirmó el subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel José Miranda. 

Durante la inspección se identificó que la caleta funcionaba con un tomacorriente que accionaba una compuerta, con el fin de evadir los controles de las autoridades. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín: ¡A ahorrar agua y energía!

Medellín, abril 18 de 2024- Frente a los impactos...

La atracción Maui del Parque Norte entra de nuevo en servicio

Medellín, abril 18 de 2024- El Parque Norte reabre...