Con panfleto amenazan a habitantes de la comuna 8 si incumplen medidas por coronavirus

FECHA:

En un escrito, que al parecer es autoría de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, se amenaza a la comunidad de los barrios La Sierra, Villa Turbay, Guayaquilito, la Acequia, Los Monos, La Ramada, Esfuerzos de Paz N. 2; Las Mirlas, La 77, La Arenera. Media Luna, El Pingüino y demás sectores que, según el pasquín, “hacen parte de la jurisdicción de nuestro accionar”.

Estos sectores están ubicados en la parte alta de la comuna 8, Villa Hermosa, centro-oriente de Medellín. En el panfleto, que tiene fecha del jueves 26 de marzo de 2020, los ilegales se dirigen a su “apreciada y respetada comunidad con el fin de socializar” su punto de vista “y medidas a tomar en estas zonas respecto a la delicada situación que se está presentando a nivel mundial con la pandemia del virus Covid-19 o coronavirus”.

La amenaza es para todos aquellos que no cumplan con las normas y protocolos establecidos por el Gobierno Nacional y las entidades de salud. “Como organización estamos dispuestos a proteger y velar por los intereses de nuestra comunidad. Así que vamos a tomar medidas y a tener personal monitoreando en los diferentes sectores para que se dé cumplimiento a las normas y protocolos establecidos por el Estado y las entidades de salud”.

Y a renglón seguido, sentencian: “Para quienes hagan caso omiso a este comunicado se aplicaran medidas drásticas”.

Finalmente, tras exponer que el virus “es mortal y de fácil propagación”, sentencian que es responsabilidad de todos “evitar el contagio de nuestra población, de nuestras familias y proteger el futuro de nuestros niños”, por lo que “agradecemos y solicitamos el compromiso de toda la comunidad, ya que esto es algo necesario y vital para el bien de todos”.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias