Con panfleto amenazan a habitantes de la comuna 8 si incumplen medidas por coronavirus

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

En un escrito, que al parecer es autoría de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, se amenaza a la comunidad de los barrios La Sierra, Villa Turbay, Guayaquilito, la Acequia, Los Monos, La Ramada, Esfuerzos de Paz N. 2; Las Mirlas, La 77, La Arenera. Media Luna, El Pingüino y demás sectores que, según el pasquín, “hacen parte de la jurisdicción de nuestro accionar”.

Estos sectores están ubicados en la parte alta de la comuna 8, Villa Hermosa, centro-oriente de Medellín. En el panfleto, que tiene fecha del jueves 26 de marzo de 2020, los ilegales se dirigen a su “apreciada y respetada comunidad con el fin de socializar” su punto de vista “y medidas a tomar en estas zonas respecto a la delicada situación que se está presentando a nivel mundial con la pandemia del virus Covid-19 o coronavirus”.

La amenaza es para todos aquellos que no cumplan con las normas y protocolos establecidos por el Gobierno Nacional y las entidades de salud. “Como organización estamos dispuestos a proteger y velar por los intereses de nuestra comunidad. Así que vamos a tomar medidas y a tener personal monitoreando en los diferentes sectores para que se dé cumplimiento a las normas y protocolos establecidos por el Estado y las entidades de salud”.

Y a renglón seguido, sentencian: “Para quienes hagan caso omiso a este comunicado se aplicaran medidas drásticas”.

Finalmente, tras exponer que el virus “es mortal y de fácil propagación”, sentencian que es responsabilidad de todos “evitar el contagio de nuestra población, de nuestras familias y proteger el futuro de nuestros niños”, por lo que “agradecemos y solicitamos el compromiso de toda la comunidad, ya que esto es algo necesario y vital para el bien de todos”.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Total
449
Shares
Previous Post

Así funcionará la prima anunciada por Duque para médico y enfermeros

Next Post

Secretario ONU pide cesar guerras del mundo para dedicarse a enfrentar la pandemia

Related Posts