Con “Parche Seguro” avanza la reapertura responsable del comercio nocturno en la ciudad

FECHA:

  • La estrategia de intervención pedagógica en el territorio busca incentivar el cumplimiento de las normas de bioseguridad en estos espacios. 
  • En puntos estratégicos, equipos territoriales entregarán el material pedagógico que identifique a los más de 3.000 locales certificados.

Medellín, junio 3 de 2021- Con la reactivación de la campaña “Parche seguro”, la Alcaldía de Medellín llegará de manera directa a más de 3.000 locales comerciales de entretenimiento, ubicados en las zonas de mayor afluencia de público, como El Poblado y el corredor comercial de La 70 en la primera etapa, y que retomarán actividades con relativa normalidad a partir del 8 de junio.

Imagen de Alcaldía de Medellín

Se trata de una estrategia pedagógica, dirigida a los propietarios de los establecimientos y a sus clientes, que busca incentivar buenas prácticas de autocuidado y legalidad en esta nueva etapa de reactivación económica, para hacer de los espacios nocturnos lugares de esparcimiento bioseguros durante la emergencia sanitaria, que no ha terminado y que debe ser una responsabilidad compartida. 

“Queremos que estos establecimientos, además de entrar de lleno en esta época de reactivación económica de la ciudad, también sean un medio efectivo de difusión de las normas de bioseguridad y autocuidado, pero, además, los clientes que ingresen a estos sitios puedan observar el material gráfico de la campaña, que les dice que en ese local se respetan las normas y se pueden sentir seguros”, dijo el subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Carlos Alberto Gutiérrez Bustamante. 

Con el propósito de reforzar el mensaje, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, entregará el material pedagógico, que consiste en avisos, pegatinas y afiches que se ubican de manera estratégica en cada local. Se espera impactar a los establecimientos de comercio abiertos al público con actividad económica, venta y consumo de licor (restaurantes, gastrobares, bares, etc.), con el fin de prevenir la propagación del coronavirus, pero, además, que esto sirva como certificación que los clientes puedan constatar en los sitios responsables con las normas . 

“Hace mucho que estábamos esperando poder reactivar todos nuestros locales, volver a trabajar con todas las ganas y ofreciendo todas las oportunidades de empleo y entretenimiento que estaba tan afectado por la crisis en la ciudad. El Compromiso es conservar las normas de seguridad y proteger a nuestros clientes”, dijo Betty Olaya Córdoba, presidenta de la Federación de Comerciantes de la Noche, Fedecom.

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...