Con pistola hurtó a una mujer en Itagüí; lo han capturado 42 veces por lo mismo

FECHA:

En la ciudad de Itagüí mediante labores de vigilancia y control se emprendió un rápido procedimiento por parte de la Policía Nacional, luego del llamado de un ciudadano que minutos antes había sido víctima de hurto, que dejó como resultado la captura de un hombre de 51 años de edad.

Las autoridades locales señalaron que este sujeto fue capturado gracias a la rápida reacción del cuadrante 15 de Itagüí, que al hacer un rastreo por la zona identificó al sospechoso y al momento de la requisa le fue encontrado en su poder un arma bélica tipo pistola de color negro, con el que minutos antes intimidó y hurto las pertenencias de una empleada en un establecimiento de comercio.

Este individuo centraba su accionar delictivo en el sector comercio, motivo por el cual tenía 42 anotaciones y 24 denuncias de hurtos que había cometido, pero luego de un correcto procedimiento policivo y decisión de un Juez de la República fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de hurto calificado y fuga de presos.

Además, este sujeto tenía medida de aseguramiento domiciliaria y procesos penales activos por los delitos de fuga de presos, violencia contra servidor público, concierto para delinquir, acto sexual violento y hurto en diferentes modalidades. Así mismo al atacar a sus víctimas las privaba de su libertad, siendo registrado en repetidos vídeos de cámaras de seguridad que sirvieron de material probatorio.

“Como administración celebramos la medida tomada por el Juez en aras de garantizar los derechos de los ciudadanos, evitando la pérdida de confianza ciudadana en la administración de justicia. De manera conjunta con nuestros organismos de seguridad continuaremos garantizando la seguridad y tranquilidad de los itagüiseños, porque queremos una ciudad segura con oportunidades”, afirmó Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, secretario de seguridad de Itagüí.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias