Con presencia de comisión de la ONU, se atiende el Puesto de Mando Unificado para hoy

FECHA:

Medellín, 05 mayo de 2021- Con la coordinación de la Alcaldía de Medellín,  desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) se adelantan todas las acciones en tiempo real y de manera coordinada con la Policía Metropolitana, para acompañar las diferentes movilizaciones que se realizan en el marco de la convocatoria del paro nacional.  Esta vez, aparte de las 11 agencias de seguridad, control, Derechos Humanos y emergencias, acompaña una comisión de la Organización de las Naciones Unidas.

Hasta esta hora las movilizaciones convocadas, y que tienen la participación de unas 10.000 personas, se desplazan sin alteraciones de orden público, no obstante, se presentan cierres de vías y aglomeraciones sectorizadas.

“Invitamos una vez más a los marchantes a ser los veedores de la manifestación pacífica. Tenemos toda la voluntad de acompañar y garantizar los derechos de los que protestan, pero no queremos más vandalismo. Hemos verificado cada una de las denuncias, incluso de desapariciones y no hay ningún caso en el que no se haya encontrado a quién se estaba buscando”, dijo el Secretario de Gobierno, Esteban Restrepo. 

“Nuestro propósito es acompañar y garantizar la tranquilidad y la seguridad de nuestros ciudadanos. Estamos de manera permanente en el PMU, con instrucciones claras y trabajando articulados con las agencias y con la Policía Metropolitana con 3.000 hombres. Nos importan las vidas”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo. 

La directora del Dagrd, Alethia Arango, además, advirtió que se está usando de manera ilegal el nombre de este organismo para emitir mensajes de emergencia falsos o alterados. “La recomendación es que a través de las fuentes oficiales del Dagrd Medellín, en Twitter, Instagram y Facebook, se verifique la información que está rodando toda vez que eso genera temor e intimidación”, explicó.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias