Con “Presta tu bota” se rinde homenaje en Apartadó a víctimas de minas antipersonal

228

Teniendo como base la reciente conmemoración del día internacional de la sensibilización contra las minas antipersonal, la Policía Nacional y la oficina de obras sociales, realizaron la primera carrera denominada Presta tu bota, en la cual participaron uniformados de la institución policial, miembros de otras instituciones y personas que han sido víctimas de esta práctica criminal.

El acto protocolario se realizó en las instalaciones del departamento de Policía Urabá, y contó con la participación de representantes de otras entidades. La actividad consistió en una carrera atlética en la cual los participantes, que fueron divididos en diferentes categorías, debían realizar el menor tiempo posible y llegar a la meta, durante un recorrido de cerca de 2 kilómetros, caracterizado por accidentes naturales, de las tres categorías se premió a los tres primeros lugares de cada una de ellas.

Otra de las actividades que se desarrolló fue la elaboración de carteles alusivos a las víctimas de la explosión de este tipo de minas, a quienes también se les otorgó reconocimientos.

El objetivo del evento deportivo que contó también con los testimonios de dos personas que sufrieron graves lesiones luego de pisar una mina, cuando hacían parte del Ejército Nacional, fue exaltar la valentía y el esfuerzo de estas personas por reponerse y salir adelante, lo que se convierte en un ejemplo para quienes han padecido una adversidad.

Finalmente los participantes, invitados especiales y demás personas se mostraron agradecidos con los organizadores de evento y destacaron la importancia de tener en cuenta a estas víctimas.