Con Presupuesto Participativo serán posibles talleres gratuitos y muestras artísticas

FECHA:

  • La nueva convocatoria del programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo busca generar convenios de asociación en las comunas para adelantar actividades de formación.
  • Son 18 lotes distribuidos en 14 comunas y cuatro corregimientos que suman más de $7.227 millones.
  • Estará abierta hasta el 18 de julio y la inscripción se puede realizar en https://bit.ly/3PMSFV8

Medellín, julio 12 de 2023- Hasta el 18 de julio, 14 comunas y cuatro corregimientos del Distrito pueden participar de la convocatoria formativa de los convenios de asociación del programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo. Son más de $7.227 millones que permitirán la realización de talleres con 50 horas de enseñanza en los territorios, además de muestras artísticas resultado de estos procesos. 

Foto cortesía Alcaldía de Medellín.

“Las corporaciones sin ánimo de lucro del nivel artístico y cultural podrán participar y presentar sus propuestas y sus proyectos para hacer estos convenios de asociación y llevar la formación artística a todos los barrios y comunas de Medellín”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz. 

Cada uno de los talleres se enfocará en áreas y modalidades expresivas afines a la música, la danza, las artes escénicas, artes aplicadas, artes visuales, artes gráficas y comunicacionales, las manualidades, el diseño, la literatura, la apreciación estética u otras específicas que requieran las comunidades, además de la realización de muestras finales de proceso, bajo los lineamientos, políticas y directrices impartidas desde la convocatoria. 

Para esta estrategia formativa, las comunas y corregimientos que priorizaron los recursos fueron: 2- Santa Cruz, 3- Manrique, 4- Aranjuez, 5- Castilla, 7- Robledo, 8- Villa Hermosa, 9- Buenos Aires, 10- La Candelaria, 11- Laureles-Estadio, 12- La América, 13- San Javier, 14- Poblado, 15- Guayabal, 16- Belén, 50- San Sebastián de Palmitas, 70- Altavista, 80- San Antonio de prado y 90- Santa Elena.

“Quiero decirles que ha sido una grata, una excelente experiencia, 22 talleres, más de 450 beneficiarios y la mayoría adultos mayores en los distintos talleres de formación. ¡Qué bueno que existan estos espacios! Esta formación la necesitamos a futuro”, contó Ruderico Salazar, coordinador de los talleres en la comuna 11. 

Durante la vigencia 2022, más de 2.500 personas se certificaron en Arte y Cultura gracias a esta convocatoria. La inscripción se puede hacer a través del enlace: https://bit.ly/3PMSFV8.  

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
24,900SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Fiscalía abre investigación por posible espionaje a la Corte Constitucional

Bogotá, 22 jun - La Fiscalía ordenó "iniciar la...

Pulisic ve necesario que EEUU tenga en la Copa América la intensidad mostrada ante Brasil

Arlington (EE.UU.), 22 jun - El capitán de la...

Colombia-Paraguay, la historia de una rivalidad pareja en Copa América

Houston (EE.UU.), 22 jun - Las selecciones de Colombia...

Bélgica Resurge con Triunfo Ante Rumanía, pero el Gafe de Lukaku Persiste

Leipzig (Alemania), 22 jun- Envuelto en un gafe que...