Con recursos para combatir el porte ilegal de armas, Alcalde de Medellín fortalece fondo para la seguridad

FECHA:

Con el anuncio de un fondo de $1.000 millones en recompensas, para quienes suministren información relacionada con el porte ilegal de armas, el Alcalde de Medellín presentó esta mañana las estrategias de choque y protocolo de escape que se tomarán como medidas para hacer que Medellín se levante por la vida.

Estos recursos se suman a los $4.000 millones que serán destinados para la captura y judicialización de autores del delito de homicidio, sumando así $5.000 millones para afrontar estas problemáticas que afectan la situación de seguridad en la capital antioqueña.

El anuncio fue realizado esta mañana por el Alcalde, en compañía del Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, General Eliécer Camacho Jiménez; el Secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa; el Secretario de Gobierno, Esteban Restrepo Taborda y la Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

Adicionalmente, el mandatario aseguró que la ciudad enfrenta grandes problemas de seguridad y que en el tema puntual del paro de conductores de buses, ya se tomaron medidas y se cuenta con policías de civil haciendo los recorridos con los conductores.

En las medidas a llevar a cabo en términos de seguridad, también se trabajará en un Plan de choque de la mano de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, para atender de manera integral a las distintas familias afectadas por la violencia, con prioridad en las comunas 1, 2, 3, 8 y 13.

Por último, el Alcalde hizo énfasis en el protocolo de escape que se implementará para brindar protección adecuada y mayor seguridad a las personas que se encuentren en peligro, reiterando que la línea 123 siempre estará disponible para esto y que se revisará el procedimiento de atención para que la respuesta sea efectiva ante cualquier situación.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...