Con show mediático, fiscal Martínez sigue entorpeciendo los acuerdos de paz: Farc

278

En un comunicado dirigido al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, le recrimina al abogado y economista sus “salidas en falso” en los medios de comunicación, a los cuales acude para “informar a la opinión pública” sobre la existencia de “bienes que supuestamente no fueron incluidos en el inventario entregado por las Farc-Ep al Gobierno Nacional”.

Reitera en la misiva, el ahora partido político, que el 15 de agosto de 2017 sí le fue informado al Gobierno la totalidad de los bienes que en ese momento estaban en poder de las Farc, en cumplimiento de los términos establecidos en el Decreto-Ley 903 de 2017, y califica como “noticia-espectáculo”, cada salida suya en los medios de comunicación para referirse a la Farc.

En el escrito, igualmente, se le cuestiona al fiscal Martínez su “reconocida trayectoria de entorpecimiento a la implementación del Acuerdo Final”, al oponerse a la creación y puesta en marcha de la Unidad de Investigación Especial de los crímenes del paramilitarismo.

Gracias a él, agrega la carta, se dio una bofetada a las víctimas del conflicto, al excluir de la JEP a los altos mandos militares y a los llamados civiles terceros y los funcionarios civiles del Estado.

Califica el comunicado de “irresponsable” al fiscal y señala a la entidad que dirige de ser la responsable de lo sucedido con la cadena de supermercados Supercundi, Merkandrea y Merkafusa: la extinción de dominio, la captura de sus administradores, señalados de ser testaferros de las Farc y el saqueo de los que fueron objeto.

“Mal hace el señor Fiscal General el salir a condenar sin fórmula de juicio y violando las más elementales garantías procesales a los presuntos involucrados, con la clara intención de enlodar de paso la imagen de la Farc, partido político legal nacido de los acuerdos de La Habana”.

Como se recordará, las empresas de los hermanos Norberto, Uriel y Edna Mora Urrea fueron intervenidas por la Fiscalía y ellos, sus dueños, enviados desde el miércoles pasado a la cárcel de manera preventiva, por ser ellos presuntos testaferros de las Farc.

La investigación del ente acusador los ubica, asimismo, como activamente vinculados con la firma DMG, grupo holding acusado hace un par de años de, también, servirle a las Farc para lavar dinero.

El grupo político, además de calificar como “imaginerías y arbitrariedades” las cifras y datos que entrega el fiscal a través de los medios de comunicación, le recordó a Martínez Neira que “lo que se impute tendrá que demostrarse en los estrados judiciales” y que los bienes de las Farc “hicieron parte de la economía de guerra”.

Culmina el comunicado advirtiendo que la Farc ha cumplido irrestrictamente todo lo acordado “y de ello son testigos toda Colombia y la comunidad internacional”.

En este enlace encontrará el comunicado completo:

http://www.farc-ep.co/comunicado/senor-fiscal-general-no-mas-espectaculo-mediatico.html