Con sistema de geolocalización, la línea 123 atiende emergencias en Medellín

FECHA:

  • Este año ya son más de 58.000 casos reportados por medio de la plataforma Carbyne.
  • Esta herramienta permite transmitir en vivo desde cualquier punto de la ciudad a la central del 123.

Medellín, mayo 7 de 2024- En los primeros cuatro meses de 2024, la línea 123 atendió más de 58.000 casos de ciudadanos en emergencias, a través del sistema de geolocalización Carbyne que permite localizar personas extraviadas y proporcionar asistencia en situaciones de peligro.

Cuando un ciudadano se contacta con la línea 123, la llamada es atendida por un operador del SIES-M (Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitana). Este profesional lo guía, ofreciéndole un enlace seguro mediante mensaje de texto y WhatsApp, sin necesidad de que la persona tenga que descargar aplicación alguna en su celular.

“Con esta herramienta, lo que buscamos es reducir el tiempo de respuesta de nuestras 11 agencias del 123, haciéndolo cada vez más corto y, por ende, más eficiente. Estamos comprometidos en convertir la tecnología en una herramienta que nos permita salvar vidas, reaccionar rápidamente y tomar decisiones que contribuyan al bienestar de cada ciudadano», precisó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía. (video)

Una vez que el ciudadano autoriza el acceso a su ubicación y activa la cámara de video, el operador, por medio de Carbyne, puede visualizar en tiempo real tanto el sitio como la transmisión en vivo por video desde la cámara del usuario. Esto facilita una atención precisa y oportuna para ubicarlo en el espacio o para que reciba indicaciones sobre cómo atender a una persona que presenta problemas de salud y tiene su vida en peligro.

Fotos cortesía: Alcaldía de Medellín

Al concluir la llamada, el operador pierde automáticamente el acceso a la ubicación y a la transmisión de video del ciudadano, garantizando así la privacidad y seguridad de la información.

“Esta herramienta nos permite equipararnos con las grandes ciudades del mundo en términos de respuesta a emergencias, como Tel Aviv, Nueva York, Copenhague y Kiev. No solo nos permite atender emergencias policiales de manera más eficiente, sino que nos posiciona para abordar situaciones médicas críticas con mayor rapidez y precisión. Estamos avanzando hacia un estándar global en la gestión de emergencias, garantizando así la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos en cualquier circunstancia”, anotó el secretario.

Adicionalmente, la plataforma ofrece la posibilidad de comunicarse con el operador mediante un chat silencioso, así como de enviar imágenes relevantes, sin dejar rastro en el dispositivo del usuario.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

La cifra de candidatos con protección federal en México supera los 500

Ciudad de México, 21 de mayo de 2024.- La...

Lituania comprará tanques alemanes Leopard y estudia comprar defensa aérea IRIS-T

Riga (Letonia), 21 de mayo de 2024. – Lituania...

El ministro de Defensa de Israel dice que su país «no reconoce» la autoridad de la CPI

Jerusalén, 21 de mayo de 2024.- El ministro de...

España retira a su embajadora en Buenos Aires por la crisis con Milei

https://analisisurbano.org/espana-espera-una-rectificacion-publica-por-palabras-de-milei-que-no-estuvo-a-la-altura/339626/ Madrid, 21 de mayo de 2024.- El ministro español...